Cuándo elegir una nueva inmobiliaria | Portal Inmobiliario

Cuándo elegir una nueva inmobiliaria

16 de octubre de 2020

Elegir inmobiliaria es más difícil que nunca con las nuevas empresas sin experiencia que se unen al mercado inmobiliario.

CRITERIOS PARA ELEGIR UNA INMOBILIARIA 

Cuando pone un inmueble ya sea en venta o renta, normalmente se entrevista con varios agentes inmobiliarios, en algunos casos representando a alguna inmobiliaria o en otros casos son agentes inmobiliarios que se representan a si mismos.

Buscar una nueva inmobiliaria es como un enamoramiento, elige basado en muchas de las veces conforme a promesas de que su casa se venderá muy rápido a un precio magnífico, a veces elige a aquel asesor que le cayó mejor pensando que para la venta de un inmueble hay que elegir al que ‘envuelva’  mejor al cliente.

A veces como dueños y a veces en nuestra vida diaria, tendemos a asociarnos con aquellas personas que nos dicen lo que queremos escuchar aunque esta forma de elegir no asegura tener los resultados esperados, de hecho es todo lo contrario, y es en este punto donde empieza a martillarnos en los oídos lo que nos dijo ese Agente Inmobiliario(a) acerca de la necesidad de establecer un buen precio de salida, aquel que nos pidió los papeles del inmueble para hacer un estudio legal y fiscal de la propiedad y que le dijimos que no, por la simple razón de ‘nadie me los ha pedido’, donde nos preguntamos si la idea de no haber querido firmar un contrato de promoción fue buena idea, ya que ‘no nos queremos comprometer con nadie’ y pues resulta que en realidad nadie se comprometió con nosotros.

A la hora de querer ver los buenos resultados de nuestras decisiones es donde las cosas ya cambian, el inmueble ya lleva algunos meses en el mercado, no han habido propuestas, al buscar su inmueble en los portales inmobiliarios se da cuenta que en muchos portales no tiene ni siquiera fotos o una buena descripción y en otros simplemente no aparecen. ¿Dónde quedaron las promesas y las sonrisas?

Pues bien, como es bien sabido, no hay mal que dure cien años, ni nadie que los soporte. Es el momento de enderezar el barco, tomar buenas decisiones y lograr nuestras metas, pero, como hacerlo para no volver a equivocarnos ¿de qué debo cerciorarme para no volver a equivocarme?

 
Puntos a considerar cuando elige una inmobiliaria.
 

1. SELECCIONE CUIDADOSAMENTE 

¿Conoce a alguien que haya vendido recientemente un inmueble cerca del suyo? Pídale recomendación del agente o inmobiliaria, por lo menos ya hay un resultado garantizado. Recorra a pie la zona, busque aquella inmobiliaria que tenga más presencia en rótulos, luego búsquela en portales inmobiliarios y revise como le da publicidad a sus inmuebles, la calidad de sus fotos, la calidad y detalle de sus descripciones, eso habla mucho del profesionalismo del agente. Tenga una entrevista con los mejores agentes, pero digales que está en etapa de selección.

2. REVISE EL PRECIO DE SU INMUEBLE

Una de las principales razones por las que un inmueble no se vende es el precio, el haber iniciado con un precio incorrecto (generalmente más alto) hace que los primeros prospectos la descarten de inmediato y que no vuelvan a preguntar por su inmueble nunca más, a menos que vean el rótulo de una nueva inmobiliaria. De ahí la importancia de iniciar con Estudio Comparativo de Mercado (ECM), este estudio se lo puede hacer el agente interesado en promover su inmueble, la calidad y sustento del mismo también habla mucho de la capacidad profesional del agente. Un buen ECM muestra cuales son los inmuebles comparables con el suyo que se venden en la zona, incluso aparece con los datos de contacto de otras inmobiliarias o agentes, de tal manera que usted pueda verificar que la información es correcta y que no está “falseada” para llevarle a decidir equivocadamente.

3. REVISE EL ESTATUS LEGAL DE SU INMUEBLE

Imagínese presentarse con un Doctor con una dolencia y no quererle mostrar los análisis que le pidió para diagnosticarle y darle el tratamiento correcto. Lo mismo ocurre con un Agente Inmobiliario cuando no le muestra sus papeles, pueden haber muchos aspectos en temas legales como hipotecas, sucesiones, etc., que necesitan acciones que realizar y que está en el mejor momento de iniciar. También hay que revisar y que usted sepa de antemano si pagará impuestos o no, enterarse de eso ya que el inmueble se vendió le dará un gran dolor de cabeza.

4. QUIERE UN AGENTE COMPROMETIDO: HÁGALO USTED TAMBIÉN

Hay muchos propietarios que tienen una gran aversión a firmar un contrato de promoción y por eso muchas veces eligen al Agente al que lograron convencer de no firmarlo. Cuando se encuentre con esto, quiere decir que se está encontrando con una Agente o Inmobiliaria desesperada por tener cualquier inmueble a cualquier precio, sin importar que no cuente con la capacidad para lograr los objetivos, carecen de inmuebles por que no le han podido demostrar a muchos propietarios su capacidad, por eso aceptan lo que sea.

Si quiere un Agente o Inmobiliaria comprometida debe de firmar un contrato de promoción, dicho contrato generalmente establece muchas más obligaciones para la Inmobiliaria que para el propietario, como propietario solo se obliga a pagar la comisión si se vende el inmueble, lo demás son las obligaciones de la inmobiliaria con usted.

Artículos similares

¿Qué es el catastro inmobiliario?

¿Qué es el catastro inmobiliario?

21 de octubre de 2020 Bienes raíces Leer más
Tendencias del mercado post pandemia

Tendencias del mercado post pandemia

16 de octubre de 2020 Bienes raíces Leer más
Qué hacer cuando una propiedad se encuentra intestada

Qué hacer cuando una propiedad se encuentra intestada

6 de octubre de 2020 Bienes raíces Leer más
Digitalizar el sector inmobiliario

Digitalizar el sector inmobiliario

26 de septiembre de 2020 Bienes raíces Leer más
Las mejores ciudades para retirarse en México

Las mejores ciudades para retirarse en México

19 de septiembre de 2020 Bienes raíces Leer más
Lo que debe saber antes del trámite del testamento

Lo que debe saber antes del trámite del testamento

17 de septiembre de 2020 Bienes raíces Leer más
Cómo evitar fraudes al adquirir una propiedad

Cómo evitar fraudes al adquirir una propiedad

17 de septiembre de 2020 Bienes raíces Leer más
Pandemia aumenta el interés por viviendas con alberca y terraza

Pandemia aumenta el interés por viviendas con alberca y terraza

11 de septiembre de 2020 Bienes raíces Leer más