Cunas De Viaje: Claves Para Elegir Bien | Portal Inmobiliario

Cunas De Viaje: Claves Para Elegir Bien

30 de octubre de 2014

Las cunas de viaje suponen una gran ayuda a la hora de trasladar al bebé, siendo mucho más ligeras y fáciles de transportar.

 

En fechas vacacionales muchos padres se pueden haber planteado la posibilidad de adquirir una cuna de viaje, porque se convierten en un estupendo aliado que no acaparará todo el maletero, que podrá transportar cómodamente y el bebé seguirá durmiendo en cunita si es a lo que está acostumbrado.

Existen multitud de modelos de cunas de viaje, desde los más básicos hasta aquellos que incorporan música y luz nocturna. Algunas sólo son aptas para los primeros meses, otras hasta que el niño es capaz de ponerse en pie y las hay para niños de hasta 3 años. Las hay de diseños atrevidos, con móviles para jugar, con diferentes alturas etc.

 

¿Cuándo resulta útil una cuna de viaje?

La cuna de viaje es práctica si viajamos con frecuencia y a destinos distintos, o si recibimos visitas frecuentes de padres con bebés en nuestra casa.

Son especialmente útiles cuando el bebé ya es capaz de girarse o gatear: nos aseguran que el niño no se cae ni se desplaza fuera de su sitio para dormir en un descuido.

Debes de tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir una cuna de viaje que se adapte a sus necesidades.

 

• Lo mejor es escoger una cuna de viaje de 2 alturas, incluso hay algunas de 3 alturas. Algunas incorporan un sistema para elevar el colchón, ideal cuando el bebé es muy pequeñito y lo tiene más cerca. Además esta altura superior es muy aconsejable, para ver y oír con facilidad al pequeño, para tenerlo más cerca y para la espalda, ya que dejar a un bebé “al fondo” de la cuna, tan abajo, no resulta nada cómodo, y más si lo sacamos varias veces durante la noche para que se alimente.

 

• Existen cunas desmontables y cunas plegables, cada cual escogerá la que más le convenga, siempre buscando la ligereza.

 

• Lo ideal es elegir una cuna que lleve funda para que viaje lo más protegida posible y también para que cuando la guarde se preserve del polvo o de la luz.

 

• La cuna debe incorporar 2 ruedas en cada una de las patas de uno de los extremos para hacer más fácil su movimiento o traslado de habitación una vez esté montada.

 

• Es conveniente que las paredes, al menos algunas de ellas, sean de rejilla para que la ventilación sea adecuada.

 

• Para niños algo más mayorcitos, podría ser conveniente escoger un modelo que incorpore una puertecilla lateral. Muchos modelos la tienen en uno de sus extremos, se abre con cremallera o con velcro y pueden entrar ellos mismos a su cunita desde abajo.

 

Finalmente, cerciorarnos de que el modelo sigue las normas de fabricación, cumple los requisitos de seguridad e incorporan una garantía.

 

Artículos similares

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

8 de mayo de 2020 Complementos e ideas Leer más
Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

3 de abril de 2020 Complementos e ideas Leer más
Hickies: las nuevas agujetas

Hickies: las nuevas agujetas

23 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
La historia de los premios Oscar

La historia de los premios Oscar

21 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Detrás de la empresa: Jeep

Detrás de la empresa: Jeep

17 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Beneficios de los abrazos para la salud

Beneficios de los abrazos para la salud

16 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
“Thor” el hombre más fuerte del mundo

“Thor” el hombre más fuerte del mundo

15 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
El origen del San Valentín

El origen del San Valentín

14 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más