Destinos para viajar en México con tu mascota | Portal Inmobiliario

Destinos para viajar en México con tu mascota

Preparamos nuestros viajes siempre pensando el lugar donde vamos a poder llevar a nuestro perro para que disfrutemos todos. Las vacaciones con mascotas son una aventura lo hagamos solos, con amigos o en familia. Aquí te compartimos algunos detinos que puedes visitar con tu mejor amigo.

Mérida, Yucatán

A tu perro le encantará pasear por las calles coloniales del pueblo vecino de Izamal y la ciudad de Valladolid. Puedes rentar una bicicleta y montar en ella mientras lo llevas con una correa. Hay varios cafecitos y restaurantes con terraza en donde puedes hacer una parada y descansar de tanta actividad. Si deseas quedarte dentro de la ciudad (Mérida), nada como recorrer el Paseo Montejo con tu fiel amigo.

Hospedaje
A menos de 15 minutos de Mérida encontrarás Hacienda Misné, una construcción del siglo XVIII rodeada de jardines donde cualquier tipo de mascota puede pasear con correa. Sus habitaciones son amplias y con vista a los jardines. Aceptan gatos, perros o cualquier otra especie de menos de 18 kg por $778 pesos la noche. Deberás llevar su plato y cama.

San Miguel de Allende, Guanajuato

No en vano San Miguel de Allende es una de los mejores ciudades del mundo y tu mascota estará de acuerdo. Para entretenerse, además de la clásica caminata por el centro, pueden visitar el Café Rama (Calle Nueva No. 7, Centro), en donde será bienvenido y le ofrecerán agua mientras tú comes o tomas algo. Si tu amigo desborda energía, pero convive con otros perros, puedes probar los recorridos de Rancho Xotolar (a 10 mins del centro).

Hospedaje
En Rosewood tu amigo puede estar en todas las áreas comunes con su correa. Tiene una atmósfera colonial de antigua casona, pero con todas las amenidades de un gran hotel, dos albercas, vistas a la ciudad y spa. Se aceptan animales de menos de 20 kg con un costo de $700 pesos + impuestos. Como cortesía, te ofrecen una cama y platos.

Monterrey, Nuevo León

No dudes un segundo en viajar a esta ciudad (Monterrey) con tu amigo peludo, ya que hay un sinfín de actividades. Podrás llevarlo a pasear al Parque Rufino Tamayo y dejarlo correr en su área cercada e incluso tomar una clase de yoga con él. También pueden recorrer el Paseo de Santa Lucía y comer juntos, pues hay varios restaurantes que los aceptan, como El Burrito o Crepes de París. 

Hospedaje

El hotel Habita de Monterrey rompió los estereotipos de la hotelería en México con una alberca en el último piso que ofrece una vista espectacular del Cerro de la Silla y una arquitectura minimalista que se fusiona con el arte de Rick Owens. Ofrece la posibilidad de hospedar a tu mascota en tu habitación con costo adicional de 25 usd si es de raza pequeña, o de 35 si es de talla más grande. Aceptan únicamente perros y gatos.

Ciudad de Puebla

Esta hermosa ciudad es una gran opción para viajar con mascotas. En los últimos años se han inaugurado varios parques y paseos ciclistas que pueden recorrer: el Paseo Atoyac, la ciclopista Atlixcayótl, el parque del arte, el parque del teleférico y el parque ecológico. Para algo más tranquilo pueden darse una vuelta por el Callejón de los Sapos mientras curioseas entre las antigüedades.

Hospedaje
Mesones Sacristía de la Compañía está justo en el Callejón de los Sapos, por lo que apenas saliendo comienza el entretenimiento. Los perros son bienvenidos y pagan como persona adicional. Ten cuidado con su higiene y su comportamiento, ya que el hotel está lleno de antigüedades y también hay que considerar a los otros huéspedes.

Tapalpa, Jalisco
En este Pueblo Mágico de Jalisco hay mucho que hacer con tu perro. Principalmente puedes llevarlo a hacer caminatas en la naturaleza y divertirse mientras suben y bajan enormes piedras y pasean por el bosque. Tapalpa significa “tierra de color” en náhuatl. Sus cielos azules, bosques verdes y suelo rojo se combinan para crear un paisaje increíble que ambos disfrutarán.

Hospedaje
En lo alto del pueblo se encuentra Villa Cassis este encantador hotel pet-friendly tiene unas increíbles vistas del valle. Te darán pocas ganas de dejar el hotel pues es muy acogedor y desde ahí ya se puede disfrutar del sentimiento de montaña, la naturaleza, los paisajes y el folclor de este Pueblo Mágico. Está ubicado a solo 500 metros de la plaza principal, a la que puedes salir a pasear con tu perro.

 

Artículos similares

Pueblos Mágicos con encanto fantasmal

Pueblos Mágicos con encanto fantasmal

10 de junio de 2021 Nuestro México Leer más
Lo que puedes conocer de Cadereyta

Lo que puedes conocer de Cadereyta

13 de mayo de 2021 Nuestro México Leer más
Historia de los Arcos de la ciudad de Mérida

Historia de los Arcos de la ciudad de Mérida

6 de mayo de 2021 Nuestro México Leer más
Playa Novillero, la más larga de México

Playa Novillero, la más larga de México

23 de abril de 2021 Nuestro México Leer más
Lo que no te puedes perder de Morelos

Lo que no te puedes perder de Morelos

16 de abril de 2021 Nuestro México Leer más
Templo y Ex Convento de Santo Domingo en Uayma

Templo y Ex Convento de Santo Domingo en Uayma

9 de abril de 2021 Nuestro México Leer más
‘Mystika’, el primer museo inmersivo de Tulum

‘Mystika’, el primer museo inmersivo de Tulum

18 de marzo de 2021 Nuestro México Leer más
Uxmal, la ciudad maya más hermosa

Uxmal, la ciudad maya más hermosa

4 de marzo de 2021 Nuestro México Leer más