Emprender antes de los 30 | Portal Inmobiliario

Emprender antes de los 30

Se puede emprender a cualquier edad, pero hacerlo antes de los 30 es realmente recomendable, por varios motivos.

El sueño de emprender y, finalmente, dar vida a una idea de negocio, montar una empresa y convertirse en jefe y al mismo tiempo empleado, está presente en cientos de miles de estudiantes y trabajadores. Las generaciones más jóvenes dan especial énfasis a esta forma de trabajar y hacer dinero.

Emprender puede ser un camino difícil, pero son muchos los jóvenes que deciden montar su propio negocio ya sea por la falta de oportunidades, o por empezar a trabajar en lo que más les gusta.

Lo que se necesita para lograrlo, esa es la gran pregunta que tiene varias respuestas. Motivación, una idea innovadora, ganas de trabajar duro, capacidad para enfrentar desafíos, financiación, habilidad para gestionar proyectos, clientes, un público objetivo que demande un producto o servicio.

Como se menciona antes, no existe una edad ideal para emprender un negocio. Aunque, hay dos posturas al respecto: por un lado, se recomienda iniciar en edades tempranas, para que la energía típica de la juventud se contagie al proyecto; por otro, hay quienes recomiendan emprender luego de tener algo de formación, experiencia laboral y dinero.

Sin embargo, si analiza a los emprendedores más destacados del mundo, verá que la gran mayoría iniciaron sus negocios cerca de los 30 años. Tanto Bill Gates como Mark Zuckerberg iniciaron sus negocios antes de los 30 años, y son excelentes ejemplos para esta teoría.

Un estudio realizado por el Wall Street Journal, señala que los emprendedores con más éxito son aquellos mayores de 30 años, que aprovechan su experiencia profesional previa y todos sus recursos obtenidos hasta la fecha, para dar forma a proyectos frescos, pero también maduros, y sobre todo, con los objetivos definidos desde el minuto uno.

El informe también otorga méritos a aquellos emprendedores sin título universitario, ya que consiguen introducirse en el mundo laboral mucho antes que los recién graduados. También se pudieron sacar otras consideraciones a tener en cuenta, y más si se piensa en emprender, pero se piensa también, que ya es tarde para empezar.

Estos son algunos motivos por los que se recomienda emprender antes de los 30:

1. Conocimiento personal

Al alcanzar esta edad las personas se conocen un poco mejor, pueden identificar sus propias características y de este modo conocer si se posee lo necesario para emprender. En la etapa adolescente, etapa de descubrimiento y exploración, este nivel de conocimiento es imposible de alcanzar.

2. Formación

Porque por lo general ya se posee una carrera, una profesión adquirida y por tanto formación. La formación en cualquier área, es útil para emprender, pues enseña a trabajar en busca de un objetivo, a mantener una meta por años, hasta alcanzarla.

3. Independencia patrimonial

A los 30 es más probable tener cierta independencia patrimonial, no depender de los padres o al menos no enteramente. De este modo no se comprometerán bienes familiares para emprender, sino que se apostará a lo que cada candidato puede aportar, y los recursos de los que éste dispone al buscar financiación y ayuda económica.

4. Conciencia de mercado

El mercado no es tan extraño a los 30, de hecho, es posible realizar ciertas afirmaciones y predicciones acerca de cómo este, se desarrollará.

Este conocimiento es vital para explotar una idea de negocio de forma eficiente.

5. Tolerancia al fracaso

Seguramente, al llegar a los 30 ya se atravesaron diferentes etapas de fracaso. Exámenes perdidos, despidos, fallos en entrevistas laborales, esta ‘formación’ en el mundo del fracaso es ideal para los emprendedores, que deben ser conscientes que su idea de negocio puede fallar en múltiples oportunidades.

Todos lo sabemos: no es lo mismo cometer un error cuando se tiene veinticinco años que cuando se tiene cincuenta. Un fracaso a esa edad es más fácil de olvidar, y que lo olviden. Volver a empezar desde cero y reinventarse, es mucho más sencillo cuanto más joven se es. Si se equivoca cuando está empezando su carrera profesional, se podrá sobreponer a los errores y continuar en el mismo sector o en otro. Tendrá toda la vida por delante para decidir qué quiere hacer. Además, en el mundo de la empresa, por mucho que se quieran controlar todas las variables, muchas veces se avanza aplicando la fórmula prueba-error.

Cuanto antes fracase, antes verá en qué se ha equivocado y podrá seguir adelante y alcanzar el éxito.

Artículos similares

FinTech en México 2024: Impulsando la Innovación y el Sector Financiero

FinTech en México 2024: Impulsando la Innovación y el Sector Financiero

2 de enero de 2024 Finanzas Leer más
Nearshoring: Una Estrategia Empresarial en Crecimiento

Nearshoring: Una Estrategia Empresarial en Crecimiento

11 de diciembre de 2023 Finanzas Leer más
Fin del dinero físico ¿Estamos listos para una era sin efectivo?

Fin del dinero físico ¿Estamos listos para una era sin efectivo?

28 de junio de 2023 Finanzas Leer más
¿El futuro del dinero? El nacimiento del dólar digital

¿El futuro del dinero? El nacimiento del dólar digital

15 de mayo de 2023 Finanzas Leer más
Cómo puede ahorrar dinero en medicinas.

Cómo puede ahorrar dinero en medicinas.

8 de mayo de 2023 Finanzas Leer más
¿Quién paga más impuestos: hombres o mujeres?

¿Quién paga más impuestos: hombres o mujeres?

26 de abril de 2023 Finanzas Leer más
Estas son las deducciones que puede hacer ante el SAT, en 2023

Estas son las deducciones que puede hacer ante el SAT, en 2023

5 de abril de 2023 Finanzas Leer más
Evite estos cargos, si tiene tarjeta de débito

Evite estos cargos, si tiene tarjeta de débito

29 de marzo de 2023 Finanzas Leer más