Fondos de inversión inmobiliario que existen | Portal Inmobiliario

Fondos de inversión inmobiliario que existen

27 de septiembre de 2021

Existen muchas razones por las que adquirir una casa es una de las mejores inversiones que podría hacer en su vida.

¿QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO?

Este se realiza entre una institución o un grupo de personas, sean físicas o morales, que deciden invertir un porcentaje de sus recursos monetarios para la adquisición de bienes inmuebles. Esta inversión tiene como objetivo el alquilar o vender dichas propiedades para recuperar un porcentaje mayor al capital invertido.

Para que esto sea posible, intervienen tanto la institución u organización que esté gestionando el fondo de inversión inmobiliario, como el inversionista que es la persona que pone el capital.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIOS QUE EXISTEN?

  • Alquiler de viviendas.
  • Compra y reventa de inmuebles.
  • Fondos para el desarrollo de inmuebles.

ALQUILER DE VIVIENDAS

Se trata de la adquisición de inmuebles de fondos de inversión para desarrollarlos, gestionarlos y, posteriormente, alquilarlos. Este tipo de inversión aprovecha la demanda de viviendas o inmuebles en las mejores ubicaciones para, por medio de la renta, obtener grandes ganancias. 

COMPRA Y REVENTA DE INMUEBLES

Este tipo de fondo de inversión hace referencia a la compra de propiedades, ya sean departamentos, casas o locales comerciales, para realizar su gestión y arreglo. El objetivo de comprar estas viviendas es revenderlas a un precio mayor al adquirido inicialmente.

FONDOS PARA EL DESARROLLO DE INMUEBLES

Para quienes ya tienen una idea en concreto para la construcción de un inmueble, este tipo de fondos es el ideal, pues consiste en comprar un terreno para construir en él cualquier tipo de propiedad. Este tipo de inversión contempla la planeación del inmueble, diseño del proyecto y su ejecución, para crear un desarrollo inmobiliario que cuente con servicios básicos y amenidades y venderlo a un mejor precio.

CONSIDERACIONES PARA INVERTIR EN INMUEBLES DE FONDO DE INVERSIÓN

Si está interesado en ser parte de un fondo de inversión inmobiliaria, puede acercarse a las instituciones que ofrecen este tipo de inversión. Algunas de las entidades que cuentan con el servicio son BBVA o Sóiler. Las siguientes consideraciones serán una buena guía para que sepa lo más relevante al ser parte de un fondo de inversión:

Busque la institución idónea: realice una búsqueda exhaustiva de una institución que le ofrezca los mejores resultados de su inversión. Es fundamental que conozca sus condiciones e invierta en un lugar donde se sienta cómodo y que, además, le genere confianza y la seguridad de que habrá una recuperación mayor al capital invertido.

Realice una radiografía financiera de su situación actual: elaborar un presupuesto previo le ayudará a saber qué porcentaje de su capital puede invertir realmente. Recuerde que una inversión no debe generar ninguna crisis o inestabilidad en su situación económica.

Haga las preguntas pertinentes: asesórese cuanto sea necesario y asegúrese de obtener toda la información que necesita antes de realizar la inversión.

Opte por el tipo de fondo de inversión inmobiliario más acorde a usted: elija el tipo de inversión de acuerdo con su presupuesto y el porcentaje de ganancia que desea obtener. Si desea comprar una casa, tenga en cuenta todos los requisitos que el tipo de fondo de compra-venta solicita.

Decida el tipo de inmueble: opte por invertir en las propiedades que llamen su atención. Tenga en mente que deberá gestionar y desarrollar su inversión de acuerdo al tipo que corresponda.

A diferencia de los riesgos que supone invertir en otro tipo de estrategias, los inmuebles de fondos de inversión representan un nivel de riesgo mínimo. 

Artículos similares

Tipos de roomies con los que te tocará vivir alguna vez

Tipos de roomies con los que te tocará vivir alguna vez

5 de octubre de 2021 Bienes raíces Leer más
Pólizas de vivienda ¿qué tipos existen?

Pólizas de vivienda ¿qué tipos existen?

13 de septiembre de 2021 Bienes raíces Leer más
Well Building Standard ¿cómo puede mejorar sus ventas?

Well Building Standard ¿cómo puede mejorar sus ventas?

31 de agosto de 2021 Bienes raíces Leer más
¿Qué es la hipoteca verde?

¿Qué es la hipoteca verde?

18 de agosto de 2021 Bienes raíces Leer más
¿Cuánto aumenta el precio de un departamento con amenidades?

¿Cuánto aumenta el precio de un departamento con amenidades?

23 de julio de 2021 Bienes raíces Leer más
¿Es buen momento para invertir en propiedades de lujo?

¿Es buen momento para invertir en propiedades de lujo?

9 de julio de 2021 Bienes raíces Leer más
Turismo de romance, estrategia para reactivar el sector en Querétaro

Turismo de romance, estrategia para reactivar el sector en Querétaro

5 de julio de 2021 Bienes raíces Leer más
Mérida y sus centros comerciales en 2021

Mérida y sus centros comerciales en 2021

28 de junio de 2021 Bienes raíces Leer más