Hoteles ecológicos en México que tiene que conocer | Portal Inmobiliario

Hoteles ecológicos en México que tiene que conocer

De Norte a Sur, conozca los mejores hoteles ecológicos de México en los que podrá disfrutar de un hospedaje sustentable y actividades eco turísticas.

El 'living green' es cada vez más importante para todos y lo asumimos poco a poco. Cuando sale de viaje o se va de paseo, puede ser más complicado mantener esos valores 'verdes', pues las cosas que consume en el viaje y hospedaje no necesariamente son amigas del medio ambiente. Estos son hoteles ecológicos en México que le fascinarán.

Si piensa en hospedajes ecológicos, no tiene que limitarse a lugares muy hippies que le roban ese confort que busca en su vacación. Por eso, le mostramos los mejores hoteles eco-friendly en México, para que no le de culpa y al contrario, se sienta más puro y conectado con la naturaleza.

HOTEL ECOLÓGICO EL TEMAZCAL-CHIHUAHUA 

En el Pueblo Mágico de Creel, en la sierra tarahumara se ubica el 'Hotel Ecológico El Temazcal'. En él se desarrollan programas y tecnologías amigables con el medio ambiente, tales como el uso de paneles solares, separación de basura y recolección de agua de lluvia. Gracias a su cercanía con la Cascada de Basaseachi y las Barrancas del Cobre, podrá disfrutar de tours guiados de senderismo, así como vivir la experiencia del temazcal, haciendo honor a su nombre.

CASITAS EL SALITRAL-BAJA CALIFORNIA SUR 

Se localiza a 16 kilómetros del Pueblo Mágico de Todos Santos, en Baja California Sur. Este hotel ecológico destaca por el uso de energía eólica y el aprovechamiento del agua, captada por pozos de absorción. El hospedaje es tipo cabañas, rodeadas del contrastante paisaje del desierto y el mar Pacífico.

ZENTI´K PROJECT-YUCATÁN 

En una mansión del siglo XIX se encuentra este B&B ideal para una escapada ecológica. Está amueblada con piezas recicladas vintage y usan paneles solares, agua reciclada, focos LED (que funcionan con sensores) y agua filtrada (no embotellada) para acompañar los desayunos 100% orgánicos.

ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE-CDMX 

Este hotel es ideal para escaparse dentro de la ciudad y sentir que está en otro país. Además de ser ecológico, ¡es pet friendly! Las habitaciones están hechas con madera seca reciclada y sus focos también son ahorradores de energía. Además, hay oferta de actividades para conectar con la naturaleza.

EL COPAL-MAZUNTE

Piérdase en la naturaleza en este destino silvestre para desconectarse de todo. Este hotel 'ecochic' tiene prácticas ecológicas como el uso limitado de luz artificial, reciclado de agua y fue construido para adaptarse al ambiente, para no cortar ni afectar la naturaleza del espacio. 

AZULIK-TULUM

Tulum fue creado como el destino ecológico de México. Pero este hotel lo lleva a otro nivel para desconectarte, relajarte y centrarte en lo mejor de este destino. El uso de electricidad es mínima, cuentan con un menú de la granja a la mesa y una tienda de ropa con diseños sostenibles y de comercio justo.

XINALANI-PUERTO VALLARTA

Si le gusta la playa, el yoga y la sustentabilidad, este lugar es para usted. Las villas fueron construidas y decoradas por artesanos locales. Además de tener un consumo bajísimo de electricidad, hay eco-tours, productos de baño biodegradables y agua reciclada, para ser un hospedaje 'verde'.

SANDOS CARACOL ECO RESORT-PLAYA DEL CARMEN 

¿Un resort para toda la familia y que sea sustentable? Sí existe. Este lugar cuenta con Certificación Rainforest Alliance, reciclaje, una planta de tratamiento de agua, programa de educación ambiental, vivero de plantas y paneles solares. Es el destino ideal para que su familia se enamore de la vida verde.

 

Artículos similares

¿Sabe cuáles son los árboles que producen más oxígeno?

¿Sabe cuáles son los árboles que producen más oxígeno?

18 de mayo de 2021 Medio Ambiente Leer más
¿El koala en peligro de extinción?

¿El koala en peligro de extinción?

5 de mayo de 2021 Medio Ambiente Leer más
Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

26 de abril de 2021 Medio Ambiente Leer más
Instale un sistema de captación pluvial en su casa

Instale un sistema de captación pluvial en su casa

11 de abril de 2021 Medio Ambiente Leer más
El desodorante natural de coco que puede elaborar en casa

El desodorante natural de coco que puede elaborar en casa

1 de abril de 2021 Medio Ambiente Leer más
Impacto ambiental del consumo de papel

Impacto ambiental del consumo de papel

17 de marzo de 2021 Medio Ambiente Leer más
Razones para cambiarse al shampoo sólido

Razones para cambiarse al shampoo sólido

5 de marzo de 2021 Medio Ambiente Leer más
¿Qué contamina más el Diésel o la Gasolina?

¿Qué contamina más el Diésel o la Gasolina?

7 de enero de 2021 Medio Ambiente Leer más