Las laptops y smartphones más difíciles de reparar, según expertos | Portal Inmobiliario

Las laptops y smartphones más difíciles de reparar, según expertos

Los desarrollados por Google, Apple y Microsoft son de las más difíciles de reparar. Le contamos cuáles son más reparables.

Si ha tenido varias laptops de distintas marcas, sabe que algunas son más difíciles de reparar que otras. Lo mismo sucede con los smartphones. Algunas empresas parecen ser más conscientes sobre los problemas que pueden presentar sus productos, y su diseño permite que la empresa como el usuario, puedan repararlos de forma sencilla, asegurando un funcionamiento y una extensión de su periodo de vida. Sin embargo, a otras no les importa y hacen que una reparación sea cerca a lo imposible.

El derecho a reparar

Un reporte reciente ha confirmado que los productos de Apple, al igual que los de Microsoft y Google, son los más difíciles de reparar, cuando se comparan con los que hacen algunos de sus competidores.

Este fue publicado por el Fondo de Educación del US Public Research Interest Group, el cual tomó datos que han sido liberados por empresas en Francia, después de que se estableciera una ley de ‘índice de reparabilidad’, la cual le pide a los productores de ciertos dispositivos electrónicos, que evalúen cada uno, basados en qué tan fácilmente se pueden reparar y darle esa información a los consumidores en los puntos de venta.

Se compilaron las calificaciones para 187 laptops y teléfonos que se producen por 10 grandes empresas de Estados Unidos. De igual forma, la organización decidió penalizar a las empresas que pelean contra la legislación que facilite la reparación independiente (que el usuario no dependa de la empresa para reparar su dispositivo).

Pero, entonces ¿cuáles son esas empresas? Como mencionamos, Apple es una de las peores calificadas, con 12 MacBooks Air y Pro, sacando un 3.16 de 10, y 20 modelos de iPhone, sacaron 2.75 de 10 puntos, lo que significa que no son muy amigables con la reparación. A Microsoft le fue un poco mejor, al igual que Google (quien también produce laptops con fecha de caducidad) pero en general esas tres marcas se quedaron con puntuaciones menores a 5.

Y en cuanto a las que son más amigables con las reparaciones, se encuentran productos de Asus, Dell y Motorola, los cuales tienen calificaciones mucho más altas, tanto en laptops como en smartphones. Otras como Samsung, parece que están cambiando su estrategia después de la ley que apareció en Francia y está mejorando la puntuación de sus productos, por lo que en el futuro podrían ser más amigables con la reparación.

Actualmente, en Estados Unidos también se habla sobre el ‘derecho de reparación’, una ley que le exigiría a las empresas permitir que todos sus dispositivos puedan ser reparados de manera independiente por los usuarios o terceros. Esto sin duda no sólo cambiaría el panorama para ese país, sino para todo el mundo.

Artículos similares

Web3: los peligros del futuro del internet, que debe conocer

Web3: los peligros del futuro del internet, que debe conocer

25 de julio de 2022 Tecnología Leer más
Mastodon: la red social ‘civilizada’ y rival de Twitter

Mastodon: la red social ‘civilizada’ y rival de Twitter

9 de junio de 2022 Tecnología Leer más
La ’combie’ hippie de VW está de vuelta, pero ahora es eléctrica

La ’combie’ hippie de VW está de vuelta, pero ahora es eléctrica

17 de marzo de 2022 Tecnología Leer más
Por qué es importante apagar el bluetooth de tu smartphone

Por qué es importante apagar el bluetooth de tu smartphone

25 de febrero de 2022 Tecnología Leer más
The Freestyle, el nuevo proyector inteligente

The Freestyle, el nuevo proyector inteligente

26 de enero de 2022 Tecnología Leer más
¿Qué es el blockchain?

¿Qué es el blockchain?

6 de diciembre de 2021 Tecnología Leer más
¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

10 de noviembre de 2021 Tecnología Leer más
¿Por qué al hablar de un producto aparece publicidad de él?

¿Por qué al hablar de un producto aparece publicidad de él?

18 de octubre de 2021 Tecnología Leer más