Pañales De Tela | Portal Inmobiliario

Pañales De Tela

Emplear pañales de tela permite ahorrar en 2 años entre 8 y 10 mil pesos, en función del modelo elegido.

 

El 21% del presupuesto familiar para el bebé se utiliza en la compra de pañales desechables: 16.000 pesos en 2 años. Una forma de ahorrar es optar por los pañales de tela que hoy en día son muy diferentes a los que se empleaban antaño, cuando se utilizaban trozos de tela o gasas dobladas.

 

El importe de 20 pañales de tela oscila entre 4,000 y 8,000 pesos, estos costos varían mucho según la marca y el diseño. En un principio son más caros que el pañal desechable, que cuestan unos 5 pesos de media cada uno. Pero hay que tener en cuenta que es posible reutilizar los pañales de tela. Con un lavado diario, el pañal puede ser usado hasta 3 años.

La mayoría de los pañales de tela son cómodos y tienen un diseño muy similar al de los desechables. Además, después de eliminar los restos de las deposiciones, se pueden lavar con la ropa del bebé en la lavadora. Estos cuentan con una parte absorbente en contacto con la piel del bebé. Puede ser de microfibra, algodón, cáñamo o bambú. Tienen un tacto suave y absorbe toda la humedad para que el bebé se mantenga seco.

 

Ventajas

Resulta más barato a largo plazo. Dependiendo del número de pañales que compras y el uso que les das, inclusive se pueden volver a usar para otro bebé.

 

Produce menos basura. En promedio, un sólo bebé utiliza 5 400 pañales desechables en 2 años y medio. Los pañales de tela evitan la gran mayoría de esta basura.

 

Es más saludable para el bebé. Los pañales desechables están hechos de materiales derivados del petróleo, lo cual contribuye al desarrollo de la dermatitis del pañal.

 

Desventajas

Es más trabajo. Obviamente no es tan fácil lavar pañales como tirarlos a la basura. Necesitarás desarrollar un sistema que seaconveniente para ti, tomando en cuenta los detalles de tu situación.

 

Requiere algo de investigación. Como los pañales de tela no se usaron por una generación o más, si no puedes pedirle consejos a tu abuela tendrás que buscar información en otro lado.

 

No es conveniente para viajar. Es algo complicado cambiar los pañales de tela si no estás en tu propia casa. Guardar un pañal sucio en una bolsita y meterlo en la mochila no es conveniente ni agradable.

 

Existen numerosos modelos de pañales de tela, con diferentes materiales, tamaños y formas. Para la elección del pañal se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: la comodidad, la capacidad de absorción, la adaptabilidad al cuerpo del bebé y su resistencia al lavado. Además, que es importante comprobar el tiempo de secado. Se recomienda probar distintos pañales de tela antes de adquirir un lote completo.

Artículos similares

Mygdal, Plantlamp

Mygdal, Plantlamp

3 de febrero de 2017 Ecología Leer más
Francia prohíbe los platos desechables

Francia prohíbe los platos desechables

26 de enero de 2017 Ecología Leer más
Cubierta de pizarra para los techos

Cubierta de pizarra para los techos

20 de enero de 2017 Ecología Leer más
Bioo Lite, el cargador ecológico

Bioo Lite, el cargador ecológico

16 de enero de 2017 Ecología Leer más
La colmena del futuro

La colmena del futuro

23 de diciembre de 2016 Ecología Leer más
Archiblox: casas ecológicas  prefabricadas

Archiblox: casas ecológicas prefabricadas

21 de diciembre de 2016 Ecología Leer más
Carreteras hechas con plástico  Rescatado del mar

Carreteras hechas con plástico Rescatado del mar

2 de diciembre de 2016 Ecología Leer más
Barbacoa 100% ecológica

Barbacoa 100% ecológica

25 de noviembre de 2016 Ecología Leer más