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Plataforma online: Slack

12 de septiembre de 2019

Es una herramienta de colaboración, en la que su equipo y usted, podrán trabajar para llevar a cabo sus proyectos.

¿POR QUÉ POCOS CONOCEN LA PLATAFORMA SLACK?

Suena ‘aburridísimo’ hablar de lo que realmente deja dinero, y no de plataformas sociales en las que se van a compartir fotos y selfies, pero viendo a Microsoft, sabemos que atender a corporativo, deja dinero.

Slack (que significa ‘holgazanear’ en español) es la app de mayor crecimiento actualmente, sólo por detrás de Whatsapp, y está valorada en 4.200 millones de euros. Cuenta, según sus datos, con nueve millones de usuarios activos a la semana.

Su valuación creció inmediatamente al volverse pública, a las pocas horas, había pasado de 38.5 la acción a 42 USD. Es así que al salir a bolsa, superó la valuación de 21 mil millones de dólares. Esto es tres veces más de lo que la habían valuado sus propios inversionistas, el año pasado.

Pero ‘aburrido’, también puede ser inteligente. En un entorno en el que todos hablan desesperadamente de sí mismos, con áreas como ‘growth’, desde el día uno, y viéndose cambiando al mundo con su plataforma o software, lo que hace Slack, es ‘aburrido’.

Su modelo de negocio, es así: vende un servicio de valor directamente a otras compañías, por dinero. Sus oficinas y operaciones, van creciendo con el mercado. Tienen oficinas en: Australia, Canadá, Estados Unidos de Norte América, India, Irlanda, Japón y Reino Unido.

Es una empresa fresca que tiene más idea de lo que hace, que otras. Su fuerte, es permitir una comunicación clara y fluida, en el que todos los elementos que utiliza de forma digital y colaborativa, se integren en un solo lugar. Slack, le permite abarcar todos los detalles, desde los primeros pasos de proyectos, hasta de las conversaciones sobre presupuestos.

El principal competidor de Slack, formalmente sería Microsoft, más ahora con su reforzado Teams. Se dice que, en su nuevo segundo aire, están adoptando su plataforma de manera intensa, y tienen un plan para convencer a sus clientes corporativos de usarlo antes de que descubran Slack, y se cambien. El tema con Slack, es que es tan fácil, dinámico y abierto a todo tipo de documentos colaborativos, herramientas de trabajo y nuevas aplicaciones, a través de su API.

El competidor informal y más doloroso, probablemente en América Latina, y de mercados emergentes, sea WhatsApp. Es increíble que, aunque todos han escuchado ‘que lo barato sale caro’, haya tanta gente utilizando grupitos de WhatsApp, para hacer, y buscar crecer sus negocios.

Sin búsqueda avanzada, con un claro tema detrás del respaldo de datos, privacidad de usuarios, y bases de datos compartidas, utilizar esa plataforma o permitir el uso de ese chat social, para el consumidor promedio (desde adolescentes hasta directores de empresa) como empresa, es un riesgo potencial.

Muchas de las empresas exitosas, porque se pueden mover rápido, utilizan Slack. Shopify, Trivago, Lyft, Target, Autodesk, Deezer, Brains for rent, entre otras más. Como agencias, si un cliente tiene Slack, la plataforma permite canales compartidos, lo que facilita la comunicación, y no tiene que crear un grupo con el cliente, y luego estar viendo por dónde se hablaron y dónde quedó la foto o el mensaje. Incluso puede utilizarlo entre un cliente y varias agencias. El futuro está en la comunicación fluida con integraciones fuertes.

Puede concentrar una serie de utilidades sobre Slack, desde el sistema para pedir vacaciones, a que Google Drive, le notifique cada vez que le comparten o comentan un documento, a tener notificaciones de Google Calendar, o aceptar/negar, una invitación.

Slack, organiza las cosas del trabajo en donde van, en la caja de trabajo. Esto permite que la gente no se distraiga en cosas personales, cuando les está preguntando sobre cosas del trabajo, algo que muy claramente WhatsApp y similares, a excepción del casi difunto Google Hangouts, no permite hacer.

FUNCIONES CLAVE

CONVERSACIONES ORGANIZADAS

En Slack, el trabajo tiene lugar en canales. Puede crear canales, a partir de equipos, proyectos o incluso sucursales de la empresa. Los miembros de un espacio de trabajo u organización, pueden unirse a canales, o abandonar cuando quieran.

HISTORIAL CONSULTABLE

Cuando se comparten los mensajes o los archivos en canales abiertos, la información fluye libremente por Slack. La búsqueda es la forma que tiene de acotar los resultados, y encontrar lo que necesita.

TRABAJE CON SOCIOS EXTERNOS

Los canales compartidos y las cuentas de invitado, le ofrecen la flexibilidad, y la libertad de trabajar con clientes, proveedores y terceros, sin tener que salir de Slack.

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