Retos creativos para mejorar su lado artístico sin salir de casa | Portal Inmobiliario

Retos creativos para mejorar su lado artístico sin salir de casa

29 de septiembre de 2020

Plantéese nuevos retos. Los desafíos son un gran entrenamiento para desarrollar la creatividad.

El arte es para todos, la creación artística también. Tal vez ir a las mejores escuelas de arte del mundo pueden adentrarle en ese mundo para siempre, pero mejorar su pensamiento creativo o crear obras que nazcan desde lo profundo de su imaginación, es algo que puede hacer desde casa con sencillos retos creativos.

Si desea mejorar su pensamiento creativo, comenzar a ver el mundo desde otras perspectivas, hay algunos retos creativos que puede imponerse. Son cuestiones sencillas, pero que requieren de su compromiso para que sean efectivas. Mejore su creatividad artística poniendo esto en práctica.

LECTURA

Siga la dieta de Ray Bradbury y todos los días lea un cuento, un ensayo y un poema. Estos tres textos difieren mucho, pero cada uno tiene un poder único que le ayudará a comprender los textos de manera mucho más profunda.

ESCRITURA

De nuevo siguiendo los pasos de Bradbury, escriba un cuento a la semana. No importa que no se considere escritor, tal vez nunca había pasado por su mente escribir algo, pero si hace una historia a la semana, en un año tendrá un compendio de 52 cuentos de los cuales habrá aprendido mucho, no sólo en el aspecto de la escritura, sino sobre usted mismo.

FOTOGRAFÍA

Use las redes sociales para algo positivo. Encuentre algún challenge que le interese donde por 30 días deba subir una fotografía distinta. Algunos son básicos, como una foto de su mascota o de la persona que más quiere, pero otros pueden ayudarle a mejorar su técnica o incluso a aprenderla al pedirle fotos en cierto plano o con cierta profundidad.

CINE

Si pasa mucho tiempo frente a la pantalla, aprovéchelo en contenido de cantidad. Puede hacer lo que hacía Luis Buñuel, que veía tres películas al día. Aunque eso suena un poco difícil en estos tiempos, tal vez pueda lograrlo, anotar su impresión de cada película y comenzar ampliar sus horizontes. Claro que estas películas deben ser obras que se acercan más a lo artístico que lo comercial.

Una versión más fácil de cumplir, es ver una cinta al día y lo mejor es que una plataforma como 'Mubi' es perfecta para ellos, pues con un pequeño pero selecto catálogo, cada día encontrará una verdadera obra cinematográfica que le ayudará a desarrollar su criterio cinematográfico. 

La creatividad no está solo en la mente de los genios como un virtuosismo únicamente disponible para los más afortunados. Crear y expresarse artísticamente es algo muy humano, porque es una capacidad innata que se desarrolla socialmente en la necesidad de imaginar nuevos mundos o dotar a los ya existentes de nuevos significados.

En cualquier caso, en mayor o menor medida, debe prepararse, estudiar y convencerse de querer ser artista.

Artículos similares

Cómo nos hacen sentir los colores en el séptimo arte

Cómo nos hacen sentir los colores en el séptimo arte

28 de mayo de 2021 Cultura Leer más
Los retratos hiperrealistas de la pintora Kit King

Los retratos hiperrealistas de la pintora Kit King

11 de mayo de 2021 Cultura Leer más
'Mr. Doodle', el artista de los garabatos

'Mr. Doodle', el artista de los garabatos

24 de abril de 2021 Cultura Leer más
Las esculturas ‘pixeladas’ de Hsu Tung Han

Las esculturas ‘pixeladas’ de Hsu Tung Han

12 de abril de 2021 Cultura Leer más
Las lenguas indígenas reconocidas como idiomas nacionales

Las lenguas indígenas reconocidas como idiomas nacionales

29 de marzo de 2021 Cultura Leer más
‘The Theft’: el más grande robo de arte de la historia

‘The Theft’: el más grande robo de arte de la historia

20 de marzo de 2021 Cultura Leer más
5 razones por las que leer protege nuestra mente

5 razones por las que leer protege nuestra mente

10 de marzo de 2021 Cultura Leer más
Utensilios de peltre, un clásico mexicano

Utensilios de peltre, un clásico mexicano

22 de febrero de 2021 Cultura Leer más