Arco Gateway | Portal Inmobiliario

Arco Gateway

Monumento más alto hecho por el hombre, con ubicación en San Luis, Misuri, es también la construcción más alta del mundo con una altura y anchura de 192 metros.

Construcción inaugurada en el año 1965, monumento conmemorativo con el que se quería homenajear a Thomas Jefferson, y sobre todo al papel que cumplió esta urbe estadounidense en el desarrollo del país hacia las tierras del Lejano Oeste.

El monumento fue objeto de un concurso internacional, siendo este diseñado por el arquitecto estadounidense de origen finlandés Eero Saarinen, y el ingeniero de estructuras de origen alemán, Hannskarl Bandel, en 1947. El monumento se abrió al público el 10 de junio de 1967.

Cuenta con una estructura cubierta de 804 toneladas de acero inoxidable, elegantemente curva, que brilla intensamente bajo el sol de esta ciudad norteamericana.

En su interior cuenta con un sistema de dos tranvías que sirven para elevar a sus visitantes a lo más alto del mismo. Posee una cabina en la parte superior, ya que las ventanas del observatorio se sitúan en el ápice del arco, que dejan ver el paisaje de la ciudad de San Luis, así como el parque sobre el que este se erige, y el río Mississippi.

Las dos bases del arco están diseñadas en forma de triángulo equilátero, sustentadas en unos cimientos que se hunden casi hasta los 19 metros de profundidad. Unas dimensiones considerables que aguantan el peso de toda la estructura, pero que también están pensadas y diseñadas para soportar terremotos, y sobre todo fuertes vientos. Cada muro consiste en una capa de acero inoxidable que cubre dos muros de acero de construcción con hormigón armado en medio de estos; esto desde el nivel del suelo, hasta 91 m de altura con acero de construcción hasta el ápice.

Existen tres modos de transporte de subida en el arco: dos conjuntos de escaleras de emergencia (uno en cada pata) de 1,076 escalones cada uno, un ascensor que alcanza hasta los 91 metros de altura y un tranvía en cada pata.

La subida completa dura cuatro minutos, y la bajada, tres minutos. En la parte más alta, los pasajeros desembarcan en la plataforma de observación, de forma curva y que dispone de 65 metros de largo por 7 de ancho; cuenta con pequeños ventanales rectangulares de vidrio a través de los que se pueden observar espectaculares vistas del río Mississippi y de toda la ciudad de St. Louis.

Artículos similares

Las curiosas casas de Alaska: belleza y singularidad en el extremo norte

Las curiosas casas de Alaska: belleza y singularidad en el extremo norte

3 de mayo de 2024 Arquitectura Leer más
EL GRAN TEATRO WIELKI DE VARSOVIA

EL GRAN TEATRO WIELKI DE VARSOVIA

18 de abril de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Catalina

Nuestra Casa de Portada: Casa Catalina

16 de abril de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Que Canta

Nuestra Casa de Portada: Casa Que Canta

13 de marzo de 2024 Arquitectura Leer más
El Renacimiento de la creatividad:  El arte de la arquitectura en el Siglo XXI

El Renacimiento de la creatividad: El arte de la arquitectura en el Siglo XXI

4 de marzo de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Jonuco

Nuestra Casa de Portada: Casa Jonuco

15 de febrero de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Pedregal

Nuestra Casa de Portada: Casa Pedregal

15 de enero de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa en la montaña

Nuestra Casa de Portada: Casa en la montaña

13 de diciembre de 2023 Arquitectura Leer más