El té verde es conocido por tener una gran variedad de beneficios para la salud.
Para los amantes del té verde y sus derivados como el matcha, deben conocer que esta bebida milenaria proviene de la Camellia sinensis y se usa como una infusión o un remedio de la medicina natural por su gran cantidad de antioxidantes.
Entre los beneficios más destacables del té verde se encuentra: el alivio del dolor de cabeza, agilidad mental, ayuda a perder peso, ayuda como tratamiento de trastornos intestinales, osteoporosis e incluso actúa en la prevención de tumores cancerosos.
Los principales beneficios del té verde se relacionan con su gran cantidad de polifenoles, flavonoides y catequinas que actúan sobre el metabolismo combatiendo la obesidad, diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo cardiovascular. Por esta razón, le decimos 5 beneficios del té verde con evidencia científica.
Beneficios del té verde con evidencia científica
Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer: un artículo de la revista ‘Molecules and Cell’, muestra que el extracto del té verde puede retrasar la aparición de algunos tipos de cáncer como de: pulmón, piel, hígado, mama, esófago, estómago y próstata.
Incluso, algunos estudios de laboratorio han descubierto que los elementos del té verde pueden eliminar las células tumorales.
Puede prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares: beber té verde en las mañanas, puede prevenir enfermedades relacionadas al corazón. Un estudio de European Journal of Preventive Cardiology, concluyó que 101 mil adultos chinos durante 7 años que consumieron té verde de forma regular, tuvieron un menor riesgo de enfermedades del corazón.
Disminuye el colesterol malo: el té verde puede ayudar a disminuir el colesterol, la presión arterial alta y contribuye a la salud del corazón, ya que las sustancias antioxidantes del té combaten en estrés oxidativo, la inflamación y la acumulación de placa en las arterias, según el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y Sangre.
Le ayuda a mantenerse despierto: el té verde posee cafeína que ayuda a mejorar el estado de alerta, basta con una taza de té verde en las mañanas para tener un efecto a corto plazo para mejorar el estado de alerta mental, siendo un estimulante para el sistema nervioso central. Sin embargo, se recomienda no caer en los excesos.
Disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas: Otro de los tantos beneficios de tomar té verde en las mañana, es que ayuda a proteger a nuestro cerebro y reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, según un estudio publicado.