Bonsais que levitan | Portal Inmobiliario

Bonsais que levitan

La compañía japonesa Hoshinchu ha creado un bonsái que flota y gira sobre una base magnética, como si se tratase de magia o ciencia ficción.

 

De origen japonés, el bonsai significa, literalmente, “bandeja para cultivar” y consiste en hacer un arte el cultivo de plantas y árboles en un tamaño reducido. Se cree que el arte del bonsai se originó en China hace 2 000 años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos, esta técnica de cultivo era un símbolo de eternidad, representando un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

 

Ahora, los japoneses contemporáneos han creado una manera de enaltecer más a esta técnica: consiste en hacerlos flotar en un ambiente de magia. Los diseñadores The Hoshinchu Team nombraron a esta creación Air Bonsai, usando una energía base para lograr que flote la planta como una pequeña estrella. La manera de hacerlo fue a través de dos imanes en ambos elementos.

 

Ya desde hace un tiempo está en auge la utilización del magnetismo en diferentes sectores, incluida la decoración.

 

Vemos toda clase de objetos decorativos que levitan con aire de misterio, desafiando permanentemente la gravedad con un efecto relajante en el observador. Algunos trucos de magia utilizan el magnetismo para hacer flotar objetos dejando al público con la boca abierta. Pero no es magia, es ciencia.

 

Air Hoshinchu no son sino árboles en miniatura que giran sobre su propio eje gravitatorio, tal y como hace la tierra en su movimiento diario de rotación, pero en estos bonsai flotantes la fuerza magnética proviene de la base sobre la que levitan.

 

Cada bonsai se planta en una pequeña esfera de tierra a modo de kokedama, en cuyo interior se aloja un imán. En la “base energética” hay un mecanismo de rotación y otro imán que permite levitar la planta hasta 2 cm por encima de ésta.

 

Este proyecto se encuentra en la web y sus creadores ya cuentan con más de 3.500 patrocinadores para alcanzar la financiación que les permita fabricar y comercializar los kit “hazlo tú mismo” que consisten en: un “pequeño planeta” cubierto de musgo, preparado para que uno mismo pueda trasplantar en casa su bonsai o planta favorita + la “base energética” que conduce la energía magnética que hace a la planta flotar y está hecha de porcelana japonesa tradicional “Imari” mediante moldes que permiten su construcción en serie, aunque también existen 4 opciones de base artesanas tipo “roca”: Shiro-tsubaki, Suzu-mushi, Kona-yuki y Kuro.

Artículos similares

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

8 de mayo de 2020 Complementos e ideas Leer más
Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

3 de abril de 2020 Complementos e ideas Leer más
Hickies: las nuevas agujetas

Hickies: las nuevas agujetas

23 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
La historia de los premios Oscar

La historia de los premios Oscar

21 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Detrás de la empresa: Jeep

Detrás de la empresa: Jeep

17 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Beneficios de los abrazos para la salud

Beneficios de los abrazos para la salud

16 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
“Thor” el hombre más fuerte del mundo

“Thor” el hombre más fuerte del mundo

15 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
El origen del San Valentín

El origen del San Valentín

14 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más