Burj Khalifa: El Edificio Más Alto Del Mundo | Portal Inmobiliario

Burj Khalifa: El Edificio Más Alto Del Mundo

Se trata de la estructura de hormigón armado de mayor tamaño en el mundo.

 

Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Se trata de un rascacielos conocido como Burj Dubai durante su construcción, que comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizado el 4 de enero de 2010.

 

Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las más importantes de Emiratos Árabes Unidos.

 

Su diseñador y creador fue el arquitecto mexico-norteamericano Adrian D. Smith. En un principio, el Burj Khalifa, iba a medir 560 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto del mundo, y se iba a situar en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Iba a tomar la forma de un prisma con una punta iluminada.

 

Más tarde, su altura había ascendido a más de 600 metros y su diseño comenzaba a parecer más alto. Una vez ya ubicado en la ciudad de Dubai, su diseñador y creador había decidido que la altura del rascacielos iba a superar los 700 metros de altura.

Fue entonces cuando se creó el modelo que actualmente se conoce, basado en los arcos árabes y la forma de una flor que se cultivaba en los Emiratos Árabes Unidos y en la India: la Hymenocallis. Se propuso que midiera hasta 808 metros de altura, que es la altura que se cree que mediría en el momento de su inauguración.

A mediados de 2006, algunos informes apuntaban que el rascacielos podría llegar a los 940 metros de altura y, algunos meses después, un diseño había mostrado al Burj Khalifa que, aparentemente, estaba midiendo unos 1.011 metros de altura.

 

Lo que si se sabe es que una vez finalizadas las obras de construcción el Burj Khalifa sería el rascacielos más alto del mundo, aunque tanto los detalles de la estructura como su altura exacta se mantienen en secreto.

 

Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.

 

El Burj Khalifa cuenta con un gran complejo comercial y residencial, el Downtown Burj Dubai, el mayor del mundo. También tiene un lago artificial de 12 hectáreas, con una fuente que será la más larga del mundo. Además, posee 19 torres residenciales.

 

La construcción cuenta con un hotel en las primeras 39 plantas, con 700 apartamentos privados de lujo (plantas 45 al 108). También un mirador en el nivel 123, y un observatorio en el 124. Las plantas restantes (hasta la 156), están destinadas a oficinas.

Artículos similares

Las curiosas casas de Alaska: belleza y singularidad en el extremo norte

Las curiosas casas de Alaska: belleza y singularidad en el extremo norte

3 de mayo de 2024 Arquitectura Leer más
EL GRAN TEATRO WIELKI DE VARSOVIA

EL GRAN TEATRO WIELKI DE VARSOVIA

18 de abril de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Catalina

Nuestra Casa de Portada: Casa Catalina

16 de abril de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Que Canta

Nuestra Casa de Portada: Casa Que Canta

13 de marzo de 2024 Arquitectura Leer más
El Renacimiento de la creatividad:  El arte de la arquitectura en el Siglo XXI

El Renacimiento de la creatividad: El arte de la arquitectura en el Siglo XXI

4 de marzo de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Jonuco

Nuestra Casa de Portada: Casa Jonuco

15 de febrero de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Pedregal

Nuestra Casa de Portada: Casa Pedregal

15 de enero de 2024 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa en la montaña

Nuestra Casa de Portada: Casa en la montaña

13 de diciembre de 2023 Arquitectura Leer más