Colores para pintar una oficina en casa | Portal Inmobiliario

Colores para pintar una oficina en casa

Tener una oficina en casa es actualmente una necesidad en estos tiempos de cuidar la salud. Generalmente en la oficina hacemos todas nuestras actividades de trabajo y por tanto se hace un lugar donde la tranquilidad, la concentración y la generación de ideas tiene que potenciarse.

"La oficina tiene que invitarnos a trabajar" Aquí tendrás algunos consejos en cuanto a colores para decorar una oficina en casa para que no lo pienses más y tomes la brocha según lo que necesitas en este momento.

¿Qué debes considerar antes de elegir los colores para tu oficina en casa?

  • Debes tener en mente la clase de trabajo que realizarás en dicho espacio. ¿Es un trabajo individual y reflexivo? O más bien, ¿es un trabajo de prestación de servicios a otras personas?
  • Conoce bien la disposición y las dimensiones de la habitación, al igual que los muebles dentro de esta para evitar desentonar. ¿Necesitas que la habitación luzca más grande? ¿Tiene poca o bastante luz natural?
  • Elige un color que se ajuste a tus gustos personales. Es más importante pintar tu oficina con un color que te agrade, que emplear un color funcional pero que te desagrada.  

Los mejores colores para pintar tu oficina en casa

Los colores que proponemos son más osados y vibrantes. Tienen la finalidad de estimular la actitud creativa y generar un ambiente de buena vibra productiva en tu propio hogar. ¡Elige tu favorito!

Verde
El color verde incentiva la creatividad, la concentración y la relajación. Es perfecto para pintar la oficina en casa para aquellos trabajadores que suelen realizar sus labores individualmente.

También es idóneo para generar ideas nuevas y audaces. Por todo lo anterior, el verde se recomienda para quienes se dedican a profesiones relacionadas con la música o el diseño.

Azul
El azul disminuye los niveles de estrés generados por labores que suelen ser muy pesadas, como la atención al cliente o los tediosos trabajos de oficina.

En una oficina en casa puede ser empleado para relajar y dejar llevar la imaginación al realizar tareas individuales. Es perfecto para periodistas o escritores literarios.

Asimismo es apropiado para conectar las emociones propias y promueve a la reflexión personal.

Café y beige
Al igual que el color azul, los colores terrosos como el café y el beige contrarrestan el estrés generando un ambiente de tranquilidad y relajación.

Aunque de una forma algo diferente ya que generan un sentimiento de estabilidad y contención. Estos dos colores favorecen la concentración a la hora de hacer trabajos que demandan mucha energía física y mental.  

Amarillo
Por otro lado, el amarillo estimula la actividad cerebral favoreciendo la producción y mantenimiento de la energía a la hora de realizar cualquier clase de trabajo.

Es perfecto para oficinas donde se llevan a cabo trabajos entre varias personas. Incentiva la comunicación y los pensamientos positivos. Este color facilita la realización de trabajos monótonos y repetitivos como transcribir documentos o rellenar planillas.

En caso de optar por este color, recuerda que debe ser usado con uno que lo neutralice. De lo contrario puedes obtener una sobreestimulación.

Naranja
La facultad más favorable del naranja es su capacidad para facilitar la interacción y la comunicación informal con otras personas.

Es perfecto para cualquier clase de trabajo que implique comunicar, escuchar, negociar y conciliar. Es el color ideal si tu trabajo implica atender a varios clientes en la comodidad de tu hogar.   

Juega con los colores para crear tu combinación perfecta
Estos cinco colores son idóneos para pintar tu oficina en casa. Cada uno tiene el poder de potencializar unas determinadas características y emociones.

Identifica cuáles son vitales para tu trabajo y elige los colores y tonos que favorezcan tu rendimiento laboral, ya sea aplacando el estrés excesivo o inyectada energía positiva.

También mantente abierto a la posibilidad de pintar la habitación combinando varios colores.

Colores para el mobiliario

Los muebles de oficina también debes combinarlos con los colores de modo que se integren al espacio. Por lo general, el mobiliario tiene mucho de metales, pero las superficies de trabajo deben ser claras para que no interfieran en la concentración o de colores neutros. Puedes tener la mesa de la oficina en blanco, negro o grises, no más que eso sino tendrás consecuencias secundarias no aconsejables. Ya la silla y el resto de los muebles pueden ser de los colores que desees según la decoración que tengas siempre y cuando la silla de trabajo te asegure mucho confort. Es lo más importante.

Trabajar tiene que ser una actividad para ti ante todo placentera. Tienes que sentirte tranquilo y centrado en lo que haces. Sólo tu sabrás el tipo de sensaciones que necesitas.

¿Qué te parecen estas ideas de colores para pintar una oficina en casa?

 

 

Artículos similares

Tips para mantener su departamento con olor agradable.

Tips para mantener su departamento con olor agradable.

29 de mayo de 2023 Interiores Leer más
Horno pirolítico: descubra qué es y cómo funciona

Horno pirolítico: descubra qué es y cómo funciona

24 de abril de 2023 Interiores Leer más
¿Sofá de piel o de tela? ventajas y desventajas

¿Sofá de piel o de tela? ventajas y desventajas

10 de abril de 2023 Interiores Leer más
Materiales innovadores para utilizar en interiores

Materiales innovadores para utilizar en interiores

13 de marzo de 2023 Interiores Leer más
Declutter, el método que aleja el caos de su hogar

Declutter, el método que aleja el caos de su hogar

3 de marzo de 2023 Interiores Leer más
Cómo hacer que su casa o departamento no huela a mascota

Cómo hacer que su casa o departamento no huela a mascota

21 de febrero de 2023 Interiores Leer más
Aprenda a pintar su departamento de forma correcta

Aprenda a pintar su departamento de forma correcta

10 de febrero de 2023 Interiores Leer más
Pisos ecológicos para nuestra vivienda

Pisos ecológicos para nuestra vivienda

30 de enero de 2023 Interiores Leer más