Consolas de videojuegos portátiles que sorprendieron este 2022 | Portal Inmobiliario

Consolas de videojuegos portátiles que sorprendieron este 2022

17 de diciembre de 2022

Algunos de estos dispositivos solo cuentan con pocas unidades o se venden exclusivamente en ciertos países, por lo que se vuelve un lujo tenerlos.

El universo de los videojuegos nos tiene muy acostumbrados a las estaciones en casa. Poco a poco han hecho cambios para adecuarse a los nuevos tiempos con juegos en línea y nubes donde podrá guardar avances o juegos completos, dejando de lado las consolas portátiles; sin embargo, este 2022 nos sorprendieron con estos nuevos modelos.

Blackbone One: el regreso de PlayStation a las ‘consolas portátiles’

La más esperada es Blackbone de PlayStation, que desde hace muchos años no nos presentaba una consola portátil y aunque no es como tal una, sí funciona de manera muy similar.

Este 2022 la empresa japonesa nos sorprendió con este nuevo gamepad, un dispositivo que funciona como un mando de juego móvil. Para jugarlo necesita obviamente adquirir su Blackbone One y descargar la aplicación PS Remote Play a su iPhone, desde donde podrá retransmitir los juegos de su consola a su teléfono.

En un inicio se lanzó solamente para iPhone, de hecho ya se encuentra a la venta, pero el fabricante presentó un modelo para Android que se espera salga al mercado mexicano a finales de este año.

Aya Neo Next

Se trata de una reciente consola de videojuegos portátil de la compañía china Valve, la cual también es una PC.

Entre las muchas peculiaridades está el hecho que hace uso de un procesador AMD Ryzen 7 5800U y ejecuta juegos de forma portátil como lo hace la Switch de Nintendo.

Pero eso parece poco, ya que cuenta con opciones de almacenamiento de 1 TB o 2 TB y memoria RAM de hasta 16 GB. Aunque los creadores han anunciado que aún se espera diversos cambios, se tiene contemplado que solo se produzcan 500 unidades. Es decir, será un producto de lujo que muy pocos podrán permitirse adquirir.

Steam Deck

A inicios de este año llegó al mercado de las consolas portátiles la Steam Deck, de la compañía Valve. Se trata de una consola o mini ordenador creada en colaboración con AMD para desarrollar una APU personalizada.

La consola portátil cuenta con una pantalla táctil LCD de siete pulgadas y resolución de 1,280 por 800 pixeles. Posee una potencia cercana a lo que ofrece una mini PC, con un almacenamiento que va de los 64 GB hasta los 512, así como 16 GB de RAM.

Además, integra laminación óptica para mejor legibilidad y sensor de luz ambiental. En su biblioteca cuenta con un millar de títulos disponibles en la plataforma de juegos para PC. La única manera de tener una es a través de una pre-orden y solo está disponible en algunos países como Japón y Corea del Sur.

Como podrá ver estas son algunas de las consolas portátiles de videojuegos que nos ha traído este 2022. Algunas de ellas son muy exclusivas y solo podrá conseguirlas en ciertos países.

Artículos similares

Los comienzos de Instagram: La fotografía en redes sociales

Los comienzos de Instagram: La fotografía en redes sociales

22 de mayo de 2024 Tecnología Leer más
Vehículos Autónomos: Transformando el Futuro del Transporte Urbano

Vehículos Autónomos: Transformando el Futuro del Transporte Urbano

19 de enero de 2024 Tecnología Leer más
La Evolución de la Tecnología 5G y Sus Impactos en la Sociedad

La Evolución de la Tecnología 5G y Sus Impactos en la Sociedad

11 de enero de 2024 Tecnología Leer más
Turismo espacial: un viaje más allá de la imaginación

Turismo espacial: un viaje más allá de la imaginación

7 de octubre de 2023 Tecnología Leer más
Bluesky, la alternativa a Twitter

Bluesky, la alternativa a Twitter

24 de julio de 2023 Tecnología Leer más
¿Tienes adicción a las redes sociales?

¿Tienes adicción a las redes sociales?

4 de julio de 2023 Tecnología Leer más
Skynet ¿Puede ser real?

Skynet ¿Puede ser real?

2 de junio de 2023 Tecnología Leer más
¡Se acabó la espera! La escasez de chips llega a su fin en 2023

¡Se acabó la espera! La escasez de chips llega a su fin en 2023

19 de mayo de 2023 Tecnología Leer más