Formas naturales de reducir la ansiedad, según la ciencia | Portal Inmobiliario

Formas naturales de reducir la ansiedad, según la ciencia

12 de septiembre de 2022

 

Tener ansiedad se puede sentir terrible y frustrante, pero hay cosas que puede hacer para controlar eso.¡Cheque estos tips!

Al igual que con el estrés, hay que intentar reducir la ansiedad que se aparece en el día a día, en especial porque, si no se le pone un freno, esta puede llegar a controlar y a afectar el desempeño en el trabajo, las relaciones, la calidad de vida y hasta la salud física.

Sentir un poco de ansiedad es normal, es una respuesta que se genera en el cuerpo cuando se enfrenta a una situación complicada o fuera de lo común, y consiste en sentir preocupación o miedo sobre lo que puede llegar a pasar, lo que puede ayudar a tomar mejores decisiones o a estar alerta, el problema es que esto se puede volver crónico y debilitante, y eso no es bueno para nadie.

Cuando tiene ansiedad, puede llegar a sentir que el corazón se acelera y que las manos sudan, puede tener dificultad para respirar o para concentrarse en otra cosa que no sea lo que le preocupa, o incluso puede darle dolores de cabeza intensos, y cuando eso pasa todos los días, entonces todo a su alrededor se puede ver afectado.

Y no solo eso, se va a sentir físicamente mal, agotado y devastado, y es posible que hasta deje de disfrutar las cosas que le gustan. Pero no hay que entrar en pánico, de acuerdo con algunos estudios, hay remedios naturales que son de gran ayuda de (y algunas preguntas que se debe hacer en el momento).

Agregar ejercicio a su rutina

Hay muchos estudios que confirman que la actividad física tiene muchos beneficios para la salud mental, y no solo porque es una forma de distraer a su mente, sino porque libera endorfinas, puede mejorar su autoestima, le da una mejor fuerza de voluntad y una sensación de logro.

Todo tipo de ejercicio sirve, pero es especialmente recomendable que incluya sesiones donde consiga elevar su ritmo cardíaco (como con rutinas de Tabata, HIIT o cardio por intervalos). También puede complementar con  algunos ejercicios que ayuden a relajarle, como el yoga.

Busque su forma de meditación

La meditación es una gran forma de calmar su mente y de relajarse, se ha demostrado que realmente ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

No quiere decir que tenga que sentarse en silencio y con los ojos cerrados por 30 minutos todos los días, sino de encontrar actividades que le ayuden a entrar en un estado meditativo cuando sea necesario, como pintar, escuchar música o hasta lavar platos.

Cree una buena rutina de sueño

El insomnio es un síntoma común de ansiedad. Un cerebro que no ha descansado se va a sentir más y más ansioso con el paso de los días, así que es muy importante que se enfoque en conseguir suficientes horas de sueño, y de buena calidad.

Para esto, se recomienda que priorice el tiempo de sueño, siguiendo estos consejos:

  • Duerma únicamente por la noche, cuando está cansado.
  • No lea, ni vea televisión en la cama.
  • No use el teléfono, la tableta ni la computadora portátil en la cama.
  • No dé vueltas en su cama si no puede dormir; levántese y vaya a otra habitación hasta que se sienta somnoliento.
  • Evite la cafeína, las comidas abundantes y la nicotina antes de acostarse.
  • Mantenga su habitación oscura y fresca.
  • Anote sus preocupaciones antes de acostarse.
  • Acuéstese a la misma hora cada noche.

Controle su respiración

Tal vez cree que es algo muy simple, pero la forma en la que respira si importa (intente hacer ejercicio sin respirar correctamente, va a acabar más agotado). La ansiedad le lleva a respirar de forma poco profunda y rápida, y esto acelera el ritmo cardiaco y hace que se sienta mareado. Esto lo puede combatir con ejercicios de respiración, donde busque respirar de manera más profunda, controlada y lenta.

Prepárese un té

Así como la cafeína puede aumentar su problema de ansiedad, hay bebidas que tienen un efecto calmante y reconfortante. Lo que debe tomar es té de manzanilla, que ayuda a promover el sueño y a calmar los nervios. Un estudio de 2009 mostró que la manzanilla también puede ser un poderoso aliado contra el trastorno de ansiedad generalizada. El estudio encontró que las personas que tomaban cápsulas de manzanilla alemana (220 miligramos hasta cinco veces al día) vieron una mayor reducción en las puntuaciones de las pruebas que miden los síntomas de ansiedad que los que recibieron un placebo.

No beba alcohol

El alcohol es un sedante natural. Beber un vaso de vino o un trago de whisky cuando se te disparan los nervios puede calmarte al principio. Sin embargo, una vez pasado el efecto, la ansiedad puede volver con mayor fuerza. Si depende del alcohol para aliviar la ansiedad en lugar de tratar la raíz del problema, podría desarrollar dependencia al alcohol.

Deje de fumar

Los fumadores suelen encender un cigarrillo durante tiempos de estrés. Sin embargo, al igual que beber alcohol, fumar un cigarrillo cuando está estresado es una solución rápida que puede empeorar la ansiedad con el tiempo. Las investigaciones han demostrado que cuanto más temprano en la vida se empieza a fumar, mayor es el riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad más tarde.

La investigación también sugiere que la nicotina y otras sustancias químicas en el humo del cigarrillo alteran las vías en el cerebro relacionadas con la ansiedad.

Siga una dieta saludable

Los niveles bajos de azúcar en la sangre, la deshidratación o los químicos en los alimentos procesados, como saborizantes y colorantes artificiales y los conservantes, pueden causar cambios de humor en algunas personas. Una dieta rica en azúcar también puede afectar el temperamento.

Si su ansiedad empeora después de comer, revise sus hábitos alimenticios. Manténgase hidratado, evite los alimentos procesados y siga una dieta saludable rica en carbohidratos complejos, frutas y vegetales, y proteínas magras.

Intente la aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales fragantes para promover la salud y el bienestar.

Los aceites se pueden inhalar directamente o agregar a un baño caliente o a un difusor. Los estudios han demostrado que la aromaterapia:

  • Le ayuda a relajarse.
  • Le ayuda a dormir.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Los siguientes son algunos aceites esenciales utilizados para aliviar la ansiedad:

  • Bergamota
  • Lavanda
  • Salvia
  • Toronja
  • Ylang

Si se siente ansioso, intentar poner en práctica los consejos anteriores, puede ayudar a calmarse. Recuerde, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar la ansiedad, pero no reemplazan la ayuda profesional.

Una mayor ansiedad puede requerir de terapia o de medicamentos recetados. Hable con su médico sobre sus inquietudes.

Artículos similares

¿Tengo Sinusitis? Descifrando los Síntomas, Causas y Tratamientos

¿Tengo Sinusitis? Descifrando los Síntomas, Causas y Tratamientos

18 de enero de 2024 Salud Leer más
Avances en Medicina Regenerativa 2024: Transformando el Futuro

Avances en Medicina Regenerativa 2024: Transformando el Futuro

8 de enero de 2024 Salud Leer más
Resfriado de Diciembre: Desentrañando los Primeros Síntomas del Invierno

Resfriado de Diciembre: Desentrañando los Primeros Síntomas del Invierno

20 de diciembre de 2023 Salud Leer más
 Los Asombrosos Cambios en Tu Cuerpo Después de 30 Minutos de Cardio

Los Asombrosos Cambios en Tu Cuerpo Después de 30 Minutos de Cardio

17 de noviembre de 2023 Salud Leer más
La barbilla partida: un rasgo hereditario que desafía el tiempo

La barbilla partida: un rasgo hereditario que desafía el tiempo

9 de octubre de 2023 Salud Leer más
¿Qué es el TDAH? Como conocerlo y diagnosticarlo

¿Qué es el TDAH? Como conocerlo y diagnosticarlo

13 de septiembre de 2023 Salud Leer más
 ¿Es conveniente lavarse los dientes con un irrigador bucal?

¿Es conveniente lavarse los dientes con un irrigador bucal?

26 de junio de 2023 Salud Leer más
¿Cuál es la dieta Nórdica? Conozca sus beneficios.

¿Cuál es la dieta Nórdica? Conozca sus beneficios.

24 de mayo de 2023 Salud Leer más