Hábitos tóxicos que pueden quitarle energía y cómo liberarse de estos | Portal Inmobiliario

Hábitos tóxicos que pueden quitarle energía y cómo liberarse de estos

¿Se ha preguntado por qué siente agotamiento? hay muchos factores internos que debe prestar atención. A continuación, le contamos cuáles son.

 

1. No dormir bien

Dormir entre 6 y 8 horas diarias es obligatorio, pero si lo hace por menos horas, sus energías se desgastan y empieza a desmejorar su calidad de vida.

Sin embargo, dormir 9 horas o más no le harán sentir con más energía, sino le harán letárgico durante su día y puede generarle depresión, enfermedades como la diabetes o problemas cardiacos.

2. Comer mal

Si no dormir bien tiene un efecto negativo en nuestro rendimiento diario y en nuestro nivel de energía, comer mal también afecta negativamente a nuestras emociones y a nuestra salud. De hecho, la mala alimentación provoca obesidad y muchos problemas físicos serios, como problemas de corazón, que además pueden derivar en problemas de autoestima, inseguridad, etc.

Si consume todo, menos verduras y alimentos sustentables, está haciendo que su aparato digestivo gaste demasiadas energías, sintetizando las grasas y azúcares que ingirió.

Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition estima que el 70% de la mortalidad es atribuible a enfermedades no transmisibles, es decir las que se relacionan con el estilo de vida, eso incluye la alimentación.

3. Revisar constantemente sus redes sociales

Según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, del 2018, un mexicano pasa en promedio 8 horas con 12 minutos y el 89% de las veces que nos conectamos es para revisar nuestras redes sociales.

Tener una adicción a las redes sociales es un problema que nos distrae de nuestra vida real, dejando por consecuencia, descuidar nuestras obligaciones y rutinas. Aunque no crea, este desgaste de energía pareciera no ser significativo, pero si lo hace más de 10 veces al día, está gastando más energía en volver a concentrarse, de la que necesita.

4. ¿Todo lo toma a personal?

Cuando cree que todo su entorno está en su contra, debe saber que en realidad está desperdiciando mucho tiempo de su vida, pendiente de la vida ajena y no darle valor a la suya propia.

¿Qué origina esto?: un desgaste de energía importante, e inconscientemente se daña y golpea emocionalmente muy fuerte.

NO tome las cosas de forma personal; esto le ayudará a eliminar mucho estrés innecesario, lo que hará que se ahorre energía en cosas pequeñas.

5. Ambiente decorado con excesos

Cuando queremos diseñar nuestro hogar, nos puede llamar la atención todo lo que vemos, pero la intención es crear un estilo propio ‘preferido’ y no pecar en los excesos que en su mayoría, general un desorden visual, espiritual y energético.

Entendemos que el desorden captura nuestra energía y nos imposibilita utilizarla de forma creativa. ¿Qué hacer?, tome un poco de tiempo para limpiar su espacio de oficina y su casa, y sienta cómo sus niveles de energía se restablecen, así trabajará de forma más cómoda.

6. Vive frecuentemente en el pasado

Indiscutiblemente todos hemos pasado por situaciones dolorosas y difíciles que nos ha costado superar. Pero es indispensable soltar para tener éxito y no sentirnos derrotados por depresiones o exceso de pasado.

¿Qué se sugiere? acudir a terapia psicológica. Esto podría ser su salvavidas para retomar su calidad de vida y recuperar toda esa energía agotada por pensamientos negativos.

7. ¿Guarda resentimientos?

El enojo y los resentimientos generan un ‘piloto automático’ que nos hace actuar de forma totalmente negativa y sin darnos cuenta, esto nos agota energía mental y psicológica.

Es momento que suelte estos sentimientos e invierta tiempo y recuerdos para pulir su amor propio y afrontar el día y la vida, con energía positiva.

8. Centrarse en lo que no tiene

Uno de los grandes males del ser humano es desear constantemente cosas que uno no tiene. Suele ocurrir que infravaloramos lo que tenemos y, en cambio, sobrevaloramos lo que no poseemos. Esto pasa no solo con las cosas materiales, algunas personas también sufren esto incluso con su pareja.

La auténtica felicidad se encuentra dentro de uno mismo, porque cuando estamos bien con nosotros mismos y luchamos por nuestros deseos más profundos, no necesitamos nada más. Esa es la manera de encontrar la paz interior, aunque, por supuesto, necesitamos tener cubiertas ciertas necesidades.

9. Culpar a los demás

Negar la realidad incluye también culpar a los demás, pues es una manera de no tener que reconocer que somos nosotros los que debemos cambiar.

Por ejemplo, si no ha tenido éxito en una asignatura de la universidad y ha suspendido un examen, es más fácil culpar al profesor y a su método de enseñanza, que reconocer que no estudió lo suficiente ni tuvo la seriedad y la persistencia necesaria para dedicarle 20 minutos al día, a repasar algunos conceptos. Culpar a los demás hace que no aprenda de los errores y, por tanto, es un hábito tóxico.

10. No salir de la zona de comodidad

La zona de confort es un estado mental que hace que prefiera seguir en un lugar que cree que es más seguro, pero este lugar no le permite crecer y desarrollarse.

Puede que parezca un sitio agradable, pero a la larga le hará infeliz; a cambio de no experimentar momentos puntuales de estrés y frustración, aterrizará de lleno en el estancamiento emocional.

11. Negar la realidad

Negar la realidad es algo que suelen hacer mucho las personas que tienen miedo a la incertidumbre y que evitan afrontar los problemas. Este miedo viene alimentado por la inseguridad, que hace que esta persona no se vea capaz de superar los retos a los que se enfrenta al predecir un fracaso inevitable. La confianza alta en uno mismo va a determinar si llevamos a cabo una acción con valentía, y no todo el mundo confía en las posibilidades que tiene de salir victorioso de situaciones que la vida le presenta. Las personas con agallas y una autoconfianza alta son más felices, y este tipo de individuos no niegan la realidad. Puede que sea más fácil buscar excusas si le echan del trabajo, que reconocer que tal vez ha hecho algo mal. Así que deje de mirar para otro lado de manera sistemática y asuma que una parte de la responsabilidad en las cosas que le suceden puede estar en usted.

12. Aferrarse a las emociones negativas

Si de por si es malo vivir de las expectativas, es decir, del futuro, también es malo vivir del pasado. La ira y el resentimiento son emociones que suelen estar vinculadas a vivir en momentos ya ocurridos. El experimentar estas emociones es negativo para nuestro bienestar, y nos roban además mucha energía. Para ser feliz, hay que aceptar las experiencias pasadas y seguir adelante.

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