Langholmen, el hotel-prisión sueco | Portal Inmobiliario

Langholmen, el hotel-prisión sueco

Hay una serie de hoteles con encanto que nos aportan algo más. Muchos de ellos son restauraciones de edificios que se utilizaban para otra cosa, en este caso una antigua cárcel.

 

¿Qué se sientirá alojarse en un lugar donde antes fue una cárcel? Bueno, esta es la oferta turística que ofrece la ciudad de Estocolmo la cual esconde un hotel muy diferente al resto. Las grandes diferencias no están en sus habitaciones, restaurantes o su piscina, sino en la historia de su edificios.

Se trata del hotel Langholmen que antiguamente fue una cárcel en la que vivieron miles de presos. Construida en el siglo XIX, Lanholme fue una de las primeras cárceles de Estocolmo y así permaneció durante varias décadas hasta que cerró sus puertas en 1975.

Y si bien es cierto permaneció cerrada por años, fue en el 1989 en que alguien pensó que tal vez sería una buena idea construir allí un hotel dada la amplitud del recinto y así es como nació este curioso hotel luego de algunas reformas arquitectónicas.

En la actualidad, este hotel-prisión es también un albergue juvenil y un museo donde se puede ver la vida de lo que fuera la cárcel. Lo importante es que las instalaciones son cómodas. El complejo también cuenta con un pub, una cocina, una sala de conferencias e incluso es posible celebrar bodas.

Ubicada en la larga y estrecha isla sueca de Langholmen (de ahí el nombre), situada entre Kungsholmen y Södermalm, y conectada con tierra firme mediante un par de puentes. Fue un sitio con asentamientos humanos desde la Edad Media (siglo X) y luego se estableció allí una aduana.

En 1724 pasó a manos del Estado, que convirtió las instalaciones en un penal para mujeres que estuvo en funcionamiento hasta el año 1975. A partir de ahí quedó en estado de abandono, hasta el punto de que algunas partes tuvieron que ser demolidas. Pero en 1989 se abrió un nuevo y prometedor futuro con la apertura del hotel.

El Lanholmen tiene dos partes. Una es el hotel, de lujo, con las celdas transformadas en habitaciones aclimatadas, individuales, dobles, o familiares, con camas grandes y otras comodidades como un pub, un restaurante situado en una casa solariega de 1670 e incluso un museo del sitio.

La otra parte es para los viajeros con menos potencial económico u otra visión de sus vacaciones: un hostel o albergue juvenil en el que es posible compartir habitación (o celda) con otro viajero pero cuyo confort no desmerece, ya que está en la parte utilizada como prisión real a partir de 1840. Las hay de dos a cuatro huéspedes (en literas) y se pueden reservar con baño. Una pequeña cafetería está abierta día y noche.

Sea cual sea la opción, el Langholmen también es interesante para viajes de negocios, ya que cuenta con centro de conferencias moldeable, dotado de tecnología ad hoc y conexión wifi. Además, el visitante tiene una bonita playa a un centenar de metros y un cuidado entrono natural.

Y, ahora sí, lo más llamativo y divertido: el poder participar en una fuga con otros clientes. Divididos por equipos y ataviados con el típico traje de rayas de los presos, los huéspedes deben buscar a un interno que tiene la llave a partir de una serie de pistas que te facilitarán para que encuentres el camino a la libertad saltándote la condena. Ojo, que también hay obstáculos, pero al final tendrás tu recompensa en forma de cena: el Menú del Fugado.

Ésa es la actividad más original, que no la única. Otra es la de experimentar la vida de un condenado, sentenciado por un juez y encuadrado en alguna de las bandas carcelarias, entre las que se establecerá una competición en diversos juegos. Será casi como volver a la infancia.

Artículos similares

La belleza de Bariloche: Un destino en la Patagonia Argentina

La belleza de Bariloche: Un destino en la Patagonia Argentina

29 de abril de 2024 Del Mundo Leer más
El 14 de Febrero alrededor del Mundo: Un Mosaico de Celebraciones

El 14 de Febrero alrededor del Mundo: Un Mosaico de Celebraciones

1 de febrero de 2024 Del Mundo Leer más
Descubriendo Mónaco: Requisitos y Experiencias para Vivir en el Principado

Descubriendo Mónaco: Requisitos y Experiencias para Vivir en el Principado

29 de enero de 2024 Del Mundo Leer más
Desencadenantes Históricos: El Comienzo de la Guerra en Israel

Desencadenantes Históricos: El Comienzo de la Guerra en Israel

16 de enero de 2024 Del Mundo Leer más
8 Puentes más peligrosos del mundo: Maravillas de la ingeniería y desafíos de la seguridad

8 Puentes más peligrosos del mundo: Maravillas de la ingeniería y desafíos de la seguridad

13 de octubre de 2023 Del Mundo Leer más
Las culturas congeladas: vivir bajo cero

Las culturas congeladas: vivir bajo cero

11 de septiembre de 2023 Del Mundo Leer más
Monte Roraima: Formación Geológica más misteriosa

Monte Roraima: Formación Geológica más misteriosa

28 de agosto de 2023 Del Mundo Leer más
La vida en Noruega: el sueño de muchos

La vida en Noruega: el sueño de muchos

22 de agosto de 2023 Del Mundo Leer más