Mini-árboles en tu terraza | Portal Inmobiliario

Mini-árboles en tu terraza

Disponer de un amplio jardín es sólo suerte de algunos. Vivir en la ciudad supone, casi siempre, poder disponer, en ocasiones, de espacios más pequeños como terrazas, balcones o patios pequeños.

 

Si te gustan los árboles, no renuncies a poder crear tu pequeño bosque o huerto en miniatura solo por disponer de pocos metros. La fiebre del bonsái demostró que es posible tener pequeños arbustos en macetas. Y por ello te proponemos dar un paso más en el arte de los árboles mini.

 

Para comprar los árboles frutales mini lo mejor será buscar un vivero, seguro que si buscas por internet los viveros de tu comunidad encontraras bastantes o preguntar en una florería cercana puedan ayudarte a encargar y traer un árbol.

 

A la hora de cultivar un árbol frutal, lo primero que deberás saber es cómo están injertados. En la base del árbol, encontramos el porta injerto, y la variedad de este es lo que va a determinar el volumen de raíces que van a crecer. Por tanto, dependiendo de ese volumen, se podrá cultivar en jardín o en contenedor.

 

Apuesta por árboles frutales mini como el limonero, un naranjo chino, un peral XS o un grosellero. Este último es fácil de cultivar, cargadas de vitaminas y se pueden emplear en pasteles, salsas y zumos, las grosellas son igual de adecuadas para el jardinero experto que para el novato.

 

El limonero hará que tu balcón se llene de color. Para mantener este tipo de árbol tendrás que plantar el limonero en una maceta. Puedes comenzar la plantación insertando un poco de drenaje en la maceta o contenedor con arcilla expandida.

 

Después utilizar un sustrato específico para cítricos, ya que tiene la mezcla perfecta para que estos crezcan mejor que con un sustrato universal. También habrá que utilizar abono natural para árboles frutales, ya que de esta manera los limones que cultives serán ecológicos.

 

Los cuidados que requieren son sencillos, como,  proteger de plagas, especialmente del pulgón y mantener su suelo húmedo y bien drenado. También es importante poder aportar suficiente espacio. Una maceta amplia de barro será perfecta para que crezca con energía.

 

Del mismo modo lo conseguirás con un naranjo chino. Los naranjos son una auténtica maravilla, no sólo por el color de sus frutos que nos acompañan todo el año, sino también por la fragancia que desprenden sus flores.

 

Y en cuanto al peral, nada hay más maravilloso que poder recolectar tus peras mini de una maceta. Tan fáciles de cultivar como los manzanos, los perales solo necesitan un poco más de calor, luz solar y protección del viento y las heladas. Dicho esto, si encuentran realmente su lugar, ese árbol le proporcionará una fruta muy dulce.

 

A pesar de no disponer de un amplio jardín, es muy fácil cultivar y disfrutar de los árboles frutales en nuestras terrazas y balcones. Lo único que se debe hacer es elegir un árbol frutal mini.

Artículos similares

La pintura blanca que podría sustituir al aire acondicionado

La pintura blanca que podría sustituir al aire acondicionado

22 de septiembre de 2021 Exteriores Leer más
Cómo mantener la piscina en perfectas condiciones

Cómo mantener la piscina en perfectas condiciones

23 de mayo de 2021 Exteriores Leer más
Aprenda a hacer un fertilizante natural, en 3 pasos

Aprenda a hacer un fertilizante natural, en 3 pasos

9 de mayo de 2021 Exteriores Leer más
Plantas de exterior resistentes al sol y al calor

Plantas de exterior resistentes al sol y al calor

29 de abril de 2021 Exteriores Leer más
Cómo tener un jardín ecológico en climas secos

Cómo tener un jardín ecológico en climas secos

15 de abril de 2021 Exteriores Leer más
Por qué crecen hongos en el jardín y cómo eliminarlos

Por qué crecen hongos en el jardín y cómo eliminarlos

27 de febrero de 2021 Exteriores Leer más
Usos del agua oxigenada en el jardín

Usos del agua oxigenada en el jardín

24 de enero de 2021 Exteriores Leer más
Plantas perfectas para cubrir una malla en tu hogar

Plantas perfectas para cubrir una malla en tu hogar

21 de enero de 2021 Exteriores Leer más