Organizando la casa para el bebé | Portal Inmobiliario

Organizando la casa para el bebé

17 de noviembre de 2015

Dar la bienvenida a nuestro futuro bebé es emocionante y antes de que nazca queremos tenerlo todo listo, pero esto a veces es difícil de lograr.

 

Buscar sitio para todo lo que necesita el bebé y la cantidad de regalos que nos han traído no es tarea fácil. Pronto surge la gran pregunta: ¿dónde vamos a meter tantas cosas? Está claro, todos sabemos los imprescindibles del bebé en cuanto a la habitación se refiere: Cuna, cambiador, armario,… pero, ¿Sabremos cómo organizar toda su ropa, dónde colocar los productos de higiene, qué poner en los cajones, dónde pondremos los zapatitos? A continuación te diremos cómo puedes organizar la casa para que entre todo.

 

Su habitación

El recién nacido se siente más protegido cerca de sus padres en una cuna pequeña o un moisés, más pequeño y fácil de transportar que la cuna. A partir de los 5 ó 6 meses puede quedarse en su habitación y dormir en la cuna, ubicada en un lugar seguro (lejos de las cuerdas de las cortinas, o de una estantería.).

 

El dormitorio infantil debe disponer del mayor espacio libre posible. De entrada, un armario, una alfombra de actividades, contenedores para almacenar juguetes y unas estanterías para los cuentos son más que suficientes.

 

Es conveniente tener un sillón cómodo (o al menos una silla con reposabrazos) para dar el pecho, ya sea en la habitación del pequeño o la de los padres, lo ideal es que se pueda trasladar fácilmente. En los laterales del sillón resulta útil colgar unas bolsas de tela para guardar todo aquello que puedes necesitar mientras se amamanta al bebé, como discos de lactancia, gasas, baberos...

 

Accesorios para la comida

Biberones, baberos, chupones, tarritos para guardar purés, conviene tenerlos en la cocina. Habrá que asignarles un lugar, preferiblemente cerrado para evitar cualquier tipo de suciedad. Si no tienes sitio, prueba a vaciar los armarios de los cacharros que nunca usas o añade más estantes para rentabilizar el espacio.

 

Artículos de aseo

Conviene tenerlos a mano durante el baño, así que lo más práctico es guardarlos en la bañera. Puedes colocar unos estantes y unas bolsas de rejilla en la pared para tenerlo todo recogido.

 

La cómoda

La cómoda es un mueble auxiliar que te puede servir como complemento ideal para guardar las cosas del día a día del bebé. La mayoría dispone de varios cajones, para los pañales, la ropa interior, y también se puede reservar un espacio para todos los documentos que el bebé necesita para las visitas médicas. Algunas cómodas permiten acoplar un práctico cambiador y reservan un espacio para tener todo a mano al momento del cambio de pañal.

 

Un armario con un interior versátil

Por muy pequeña que sea una habitación siempre hay lugar para un armario. Cuanto más grande sea el armario, mejor, ya después se encargarán de llenarlo de cosas. Actualmente la mayoría de los armarios que hay en el mercado permiten incorporar artículos y estructuras sencillas para compartimentarlo y hacerlo más útil.

• En la pared del armario puedes colocar bolsas de tela o plástico para guardar cositas pequeñas.

• Crea repisas con estructuras metálicas preparadas para ello.

• Utiliza canastas o cajas grandes y agrúpalas para guardar lo que no se utiliza a diario.

• Puedes adaptar los colgadores a las dimensiones de la ropita del bebé instalando un estante sobre él o agregando otro tubo, de ese modo, no quedará un espacio vacío.

• Si el armario tiene de cajones muy grandes, puedes dividirlos con alguna estructura, así no se mezclarán las cosas.

 

Complementos para organizar la habitación del bebé

• Colgar organizadores en la parte trasera de la puerta o en el lateral del armario. Te puede servir para colgados los zapatos, las cositas que necesitas del día a día o pequeños juguetes.

• Puedes añadir debajo de la cuna unos cajones o cestos como zona de almacenamiento. La cuna permite, muchas veces, colgar bonitos organizadores de tela para guardar el chupón, las toallitas, un par de pañales y alguna que otra pequeña cosita.

• Las estanterías no tienen porque ser únicamente elementos decorativos. Si colocas una estantería alta en ella puedes guardar las cajas de ropa de temporada vacacional o utensilios que sirven poco. Una estantería encima del marco de la puerta puede resultar un buen aprovechamiento del espacio.

• En el mercado encontraras baúles, cajas y cestos de todo tipo, con ruedas, de mimbre, de cartón, apilables, etc; estos permiten guardar de una manera muy fácil todo lo que se te ocurra.

• Un gancho del techo, permite colgar una red en forma de bolsa donde se pueden guardar los peluches y las pelotas.

• Coloca colgadores en la pared para la ropa de abrigo, la pañalera o las mochilas del parque.

Artículos similares

Trabajar en modo Home Office y no morir en el intento

Trabajar en modo Home Office y no morir en el intento

14 de abril de 2020 Áreas en Armonía Leer más
Puertas corredizas para ahorrar espacio

Puertas corredizas para ahorrar espacio

23 de junio de 2017 Áreas en Armonía Leer más
Jugueteros para el cuarto de los niños

Jugueteros para el cuarto de los niños

25 de enero de 2017 Áreas en Armonía Leer más
Camas perfectas para ganar espacio en la habitación

Camas perfectas para ganar espacio en la habitación

6 de enero de 2017 Áreas en Armonía Leer más
muebles-adecuados-para-decorar-un-estudio

muebles-adecuados-para-decorar-un-estudio

3 de enero de 2017 Áreas en Armonía Leer más
Feng Shui para habitaciones

Feng Shui para habitaciones

20 de diciembre de 2016 Áreas en Armonía Leer más
Ideas para armonizar el hogar

Ideas para armonizar el hogar

9 de diciembre de 2016 Áreas en Armonía Leer más
Cómo colocar una televisión en una  habitación, correctamente

Cómo colocar una televisión en una habitación, correctamente

7 de diciembre de 2016 Áreas en Armonía Leer más