Pérgola bioclimática en casa | Portal Inmobiliario

Pérgola bioclimática en casa

Este tipo de estructuras de lamas orientables ofrecen un total control de la luz solar más la posibilidad de una climatización natural.

Uno de los principales objetivos de la arquitectura bioclimática es ofrecer una climatización y ventilación óptimas a partir de una gestión y regulación adecuada de la radiación solar así como de la circulación natural del aire. Este tipo de arquitectura es una tendencia al alza respaldada por una mayor concienciación medioambiental y un empleo más sostenible de los recursos, también en los espacios exteriores de las viviendas. Es ahí donde entran en juego las denominadas pérgolas bioclimáticas.

 

Se conocen como pérgolas bioclimáticas aquellos sistemas de protección solar capaces de regular de forma natural la temperatura de la zona que cubren y la radiación solar que reciben, al tiempo que ofrecen protección frente a la lluvia, el viento y cualquier otra inclemencia meteorológica.

 

Adaptables a cualquier espacio exterior, están diseñadas a partir de lamas de aluminio extruidas y orientables, y son la clave de este tipo de cubiertas, ofreciendo la protección de un porche pero con la versatilidad de un toldo y sin ninguno de sus inconvenientes, ya que se pueden regular en función de la cantidad de sol, la necesidad de ventilación en caso de intenso calor o de protección frente a la lluvia, nieve y viento. Y lo hace mediante un sencillo accionamiento manual o automatizado que permite orientarlas o cerrarlas totalmente con ángulos desde 0º hasta 175º, según los modelos.

 

Para incrementar la versatilidad de los espacios que generan, estas estructuras pueden combinarse con cortinas, estores y persianas de lamas que aporten una protección adicional en los laterales.

 

También pueden incorporar paneles de vidrio templado plegables, que permiten su total apertura en verano y proporcionan una completa libertad de visión en invierno gracias a la ausencia de perfiles, además por supuesto de protección frente al frío.

 

¿Por qué debes instalar una pérgola bioclimática en casa?

Las pérgolas bioclimáticas cuentan con unas características exclusivas que las convierten en un producto estrella elegido por muchos para acondicionar sus casas. Aquí encontrarás algunos de los motivos por los que deberías seguir su ejemplo:

 

• Permite disfrutar del sol en cualquier estación. La principal razón para instalar una pérgola bioclimática en tu jardín es que te permitirá contar con la posibilidad de disfrutar del sol en cualquier época del año, ya que protege de la lluvia y el viento y cuenta con un sistema de calefacción integrado.

 

• Protege de los fenómenos meteorológicos. Si te gusta disfrutar del exterior llueva, nieve o truene, lo que necesitas es instalar una pérgola bioclimática en casa para sentirte libre sea cual sea el tiempo y la temperatura. Con ella, podrás protegerte de todos fenónomenos meteorológicos sin tener que estar metido en casa. Una forma diferente y especial de vivir el exterior sin privarte de nada.

 

• Crea un ambiente único y exclusivo. Con las pérgolas bioclimáticas dispondrás también de un sistema de iluminación y sonido regulable, con el que podrás crear un ambiente mágico en las ocasiones especiales.

 

• Es versátil. La pérgola bioclimática puede cumplir diferentes funciones, gracias a sus lamas orientables que puedes abrir o cerrar en función de las necesidades de luz que tengas en cada momento.

Artículos similares

Nuestra Casa de Portada: Casa GP

Nuestra Casa de Portada: Casa GP

13 de octubre de 2021 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Aw

Nuestra Casa de Portada: Casa Aw

14 de septiembre de 2021 Arquitectura Leer más
Hallgrímskirkja: una iglesia inspirada en la naturaleza

Hallgrímskirkja: una iglesia inspirada en la naturaleza

30 de agosto de 2021 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Vista al Lago

Nuestra Casa de Portada: Casa Vista al Lago

13 de agosto de 2021 Arquitectura Leer más
Las Jutaku, las casas de vanguardia japonesas

Las Jutaku, las casas de vanguardia japonesas

4 de agosto de 2021 Arquitectura Leer más
El planetario de Shanghái, el más grande del mundo

El planetario de Shanghái, el más grande del mundo

28 de julio de 2021 Arquitectura Leer más
Nuestra Casa de Portada: Casa Smyth 139

Nuestra Casa de Portada: Casa Smyth 139

15 de julio de 2021 Arquitectura Leer más
Neuroarquitectura, construcción basada en emociones

Neuroarquitectura, construcción basada en emociones

14 de julio de 2021 Arquitectura Leer más