Pérgolas para el jardín | Portal Inmobiliario

Pérgolas para el jardín

Una de las construcciones más agradables que puede poner en su terraza o jardín, es la pérgola. Dan una buena sombra y crean un ambiente cálido.

Cuando se tiene un jardín, se debe aprovechar al máximo y para poder crear una estupenda y relajante zona de descanso te aconsejamos poner una pérgola. Las pérgolas nos permiten resguardarnos del sol y del viento, y poder utilizar los muebles de jardín en  una zona que puede servir para conversarlos, como comedor o como zona de descanso.

Hoy en día, hay diferentes tipos de pérgolas para elegir, por lo que tendrá que pensar cuál es la más adecuada para usted.

Podrá elegir entre materiales, medidas y cubiertas diferentes, para tener la pérgola perfecta en su jardín.

Las pérgolas son estructuras simples que le pueden añadir a su jardín un espacio de descanso e intimidad, sin grandes gastos o trabajo. Están montadas sobre unos pilares.

Estas pérgolas tienen una cubierta que puede ser bioclimática, tener baldas, telas u otros materiales. También se pueden utilizar pérgolas, en las zonas de paso y caminos de los jardines para proporcionar sombra.

En este caso suelen unirse a plantas enredaderas para crear una sensación de inmersión en el jardín, disfrutando de la sombra de las plantas al mismo tiempo.

Debajo de ella puede colocar unos sillones y una mesa de centro, o también unos camastros al costado de la piscina.

Las pérgolas incluyen diversos materiales, formas  y estilos. Estos son algunos de los materiales más comunes para una pérgola.

De madera

La madera es el material tradicional de una pérgola, aunque es muy antiguo, al mismo tiempo es contemporáneo y crea una atmósfera cálida y natural en el jardín, siendo ideal para poder añadir enredaderas a su alrededor. La madera combina con todos los estilos decorativos; desde los rústicos hasta los más modernos, además es un material resistente y duradero, si se hace la elección correcta de la especie de la madera, no requerirá mantenimientos mayores.

Acero

Las pérgolas de acero siguen los modelos industriales estándares, a menudo laminados: tubo, cuadrado, redondo, conviene muy bien para una pérgola de estilo contemporáneo con formas sencillas.

Tienen un alto grado de resistencia a la corrosión, y son muy atractivas visualmente; pero ahí no terminan sus bondades, las pérgolas de acero son económicas y duraderas, por lo que contribuyen a realizar una arquitectura sustentable.

Aluminio

Las pérgolas de aluminio son más ligeras que las pérgolas de madera o de acero, por lo que son más fáciles de montar y trasladar. Estas pérgolas metálicas son ideales para terrazas, patios y jardines, ofreciendo protección a grandes espacios en  exteriores decorándolos de manera moderna y versátil. Las pérgolas de aluminio resultan algo más frías, pero tienen diseños muy vanguardistas y modernos. Es posible encontrar pérgolas resistentes, que además, no requerirán mucho mantenimiento.

Pérgolas de obra

Estas pérgolas no son tan habituales, y es que se trata de pérgolas hechas en la estructura de la casa, algo que no todo el mundo se puede permitir. Suelen hacerse de materiales como el hormigón y resistirán toda la vida. El coste es mayor, y tendrá que ponerlas normalmente junto a la casa, por lo que le limita un poco las posibilidades, ya que no le deja tener una zona más apartada y tranquila en pleno jardín, como sí se puede hacer, con las otras pérgolas.

Fibras naturales

Las pérgolas pueden llegar a ser unas estructuras muy económicas, dependiendo de los materiales con los que se realicen. Una de las más económicas, son las de materiales naturales. Puede combinar paja, palmas, bambú u otro tipo de fibras para darle un aspecto mucho más natural y relajado y crear entrelazados artísticos.

Estos son algunos materiales para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de su espacio y sus gustos. Pero como cualquier ambiente de la casa, necesita detalles y un toque personal que la hagan única.

Puede incluir plantas en su interior o dejar que crezcan a través de su estructura; los detalles como las telas en modo de cortinas lucen muy bien, con lo que le dará un toque romántico pero a la vez fresco y muy agradable.

Incluso se pueden hallar pérgolas que cuentan con sistemas de apertura mecánica, para mayor comodidad.

Artículos similares

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín y sus beneficios

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín y sus beneficios

25 de octubre de 2022 Exteriores Leer más
¿Sabe cuál es el mejor momento para regar las plantas?

¿Sabe cuál es el mejor momento para regar las plantas?

17 de octubre de 2022 Exteriores Leer más
Soluciones contra el calor: ¿Persianas o Contraventanas?

Soluciones contra el calor: ¿Persianas o Contraventanas?

2 de agosto de 2022 Exteriores Leer más
Tendencias en muebles de exterior

Tendencias en muebles de exterior

23 de mayo de 2022 Exteriores Leer más
¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

8 de abril de 2022 Exteriores Leer más
Complementos para poner junto a la piscina con la llegada de la primavera

Complementos para poner junto a la piscina con la llegada de la primavera

28 de marzo de 2022 Exteriores Leer más
Porches de madera: su mantenimiento y montaje

Porches de madera: su mantenimiento y montaje

18 de febrero de 2022 Exteriores Leer más
Cómo podar árboles frutales

Cómo podar árboles frutales

18 de noviembre de 2021 Exteriores Leer más