Piscinas pequeñas para terrazas y jardines | Portal Inmobiliario

Piscinas pequeñas para terrazas y jardines

Para aprovechar el escaso espacio del que disponemos, lo mejor es situar la piscina en uno de los lados de la terraza, jardín o patio.

Cuando llega el buen tiempo y el calor ¿Cuántos de nosotros no hemos añorado tener una piscina dónde refrescarnos, invitar a los amigos y compartir sin padecer tanto calor? Puede que esta idea haya rondado su cabeza y la haya desechado rápidamente por las limitaciones de espacio de su jardín o terraza.

Aquí encontrará algunas ideas de piscinas pequeñas para aprovechar su espacio al máximo, y poder tener un rincón de ensueño que le alivie el calor, que además decore y realce sus espacios exteriores.

1. TRANSPARENTE Y EN ALTURA

Esta idea es totalmente genial! Tendrá piscina en la terraza, pero su refrescante turquesa también estará presente en la planta baja. Además, resultará muy divertido compartir visuales a través del vidrio.

2. UNA REFRESCANTE CASCADA

El sonido relajante del agua cayendo enérgicamente ya será terapéutico de por sí. Ni hablar de cuando pueda colocarse debajo de esta gran pared acuática. ¡Bye calor!

3. TODA LA TERRAZA

Sí, es posible tener piscinas pequeñas para terrazas o balcones, por muy reducido que sea el espacio. Si de verdad es lo que deseas, entonces sacrifica todo lo demás y a disfrutar del agua.

4. EN ESQUINA

Los patios cuadrados y pequeños suelen ser complicados para aprovecharlos con una piscina y que además pueda quedar espacio para otras actividades. La solución es diseñarla en una esquina.

5. EN PATIOS LARGOS

Los patios largos también tienen sus limitaciones, porque tenemos la idea de que la piscina tiene que ser cuadrada o redonda. Pues no… también puede tener una piscina angosta en la que podrá nadar, aprovechando todo el largo de su patio.

6. SUELO DESLIZABLE

Si el espacio y su bolsillo te lo permiten, estos suelos deslizables son una excelente idea, sobre todo para aquellos lugares con estaciones marcadas, en los que no siempre la piscina será aprovechable.

7. EN DESNIVEL

No piense que tener piscinas pequeñas en casa es sólo posible si está emplazada en un terreno plano. Es cuestión de pensar con creatividad, y aprovechar los desniveles.

8. LA VENTAJA DE NO CAVAR

La parte más difícil y más costosa de construir una piscina, es cavar en profundidad, y preparar las paredes para evitar filtraciones indeseadas. Todo eso puede obviarse con piscinas altas. Constrúyala por encima del nivel del terreno y a disfrutar.

9. PISCINA INTERIOR

Sí, es cierto. No es posible construir una piscina en cualquier espacio. Si su terraza es demasiado pequeña, tal vez no quepa. Pero ¿quién dijo que eso es impedimento para tener un espacio acuático donde jugar o descansar? Si no cabe afuera… ¡Constrúyala adentro!

10. MEDIALUNA

Mitad fuente, mitad piscina. Mitad decorativa, mitad funcional. Mitad patio, mitad agua fresca; para el verano. Las dos mitades dan como resultado un todo excepcional.

11. CON POCO PRESUPUESTO

Siempre es bueno incluir alguna idea que no requiera demasiados gastos. Una piscina portátil que quedará totalmente disimulada con la construcción del suelo de madera. Como verá, no importa si tiene una terraza mínima, o un jardincito al que cree que no le cabe nada más. Sólo ¡Atrévase a crear!

Artículos similares

Aprenda a hacer un fertilizante natural, en 3 pasos

Aprenda a hacer un fertilizante natural, en 3 pasos

9 de mayo de 2021 Exteriores Leer más
Plantas de exterior resistentes al sol y al calor

Plantas de exterior resistentes al sol y al calor

29 de abril de 2021 Exteriores Leer más
Cómo tener un jardín ecológico en climas secos

Cómo tener un jardín ecológico en climas secos

15 de abril de 2021 Exteriores Leer más
Por qué crecen hongos en el jardín y cómo eliminarlos

Por qué crecen hongos en el jardín y cómo eliminarlos

27 de febrero de 2021 Exteriores Leer más
Usos del agua oxigenada en el jardín

Usos del agua oxigenada en el jardín

24 de enero de 2021 Exteriores Leer más
Plantas perfectas para cubrir una malla en tu hogar

Plantas perfectas para cubrir una malla en tu hogar

21 de enero de 2021 Exteriores Leer más
Bebederos para colibríes, en su jardín

Bebederos para colibríes, en su jardín

9 de enero de 2021 Exteriores Leer más
Saca la Navidad al exterior de tu casa con estas ideas

Saca la Navidad al exterior de tu casa con estas ideas

10 de diciembre de 2020 Exteriores Leer más