Sala De Entretenimiento | Portal Inmobiliario

Sala De Entretenimiento

18 de febrero de 2014



 

Normalmente, en la mayoría de las casas, al repartir el espacio, reservamos para el ocio simplemente un rincón en el salón con el sofá, el televisor y poca cosa más. Sin embargo, actualmente nuestros ratos de ocio no se limitan a ver la televisión un rato, sino que abarcan otros entretenimientos.

Si tenemos la suerte de tener una casa con espacio suficiente para ello, podríamos plantearnos dedicar una de las estancias a sala de juegos o sala de ocio, como nos guste más llamarla. Si lo hacemos para los niños, ¿por qué no para nosotros?

De esta manera tendremos una zona, para nuestro entretenimiento, más completa y sobre todo más tranquila, un lugar donde podremos pasar agradables y apacibles ratos, ya sea solos o con los amigos.

A la hora de amueblar la sala deberemos tener en cuenta qué es lo que nos gusta hacer y cuáles son nuestros hobbies. Al planear los acabados, electrodomésticos, estilos, accesorios, etc. puedes inspirarte en algún bar, restaurant o billar favorito. Así que toma nota y vamos a poner manos a la obra.

1. Planea y prioriza. Averigua sobre todo lo que deseas utilizar tu sala de entretenimiento. Esto puede incluir ver películas y programas, escuchar música, entretener a los invitados e incluso cenar. Para que utilizaras la sala de entretenimiento te dictará cómo construirla.

2. Haz un presupuesto para tu proyecto de sala de entretenimiento. Gastar más de US$100.000 es fácil si realmente tienes para gastarlo. Pero una sala de entretenimiento se puede crear con un presupuesto modesto, por lo que es mejor planificar tus compras de todo el dinero que realmente tienes.

3. Haz un boceto general de la habitación. y ubica tus mesas de juego, área de bar y la zona donde estará la televisión. Asegúrate de las medidas con las que cuentas para no llevarnos sorpresas al momento de colocar los muebles. Además, cerciórate de que tengas toma eléctrica para un frigobar, acceso a plomería si planeas instalar una barra, además de gabinetes y/o estanterías.

4. Elige un esquema de color. Dependiendo si quieres que luzca más con un bar, lo mejor será elegir colores oscuros como un gris, marrón, verde bosque o rojo óxido, o si quieres algo con más luz, opta por el blanco, amarillo puro, verde claro, etc. Si vas a agregar o cambiar el piso, el laminado es una excelente opción para este tipo de habitaciones o puedes añadir una bonita alfombra, que además de absorber el ruido, quedará increíble.

5. Las luces son una pieza clave importante. Ninguna habitación de juegos está completa sin un esquema correcto de luces. Coloca lámparas de pie con sombras en las esquinas para proveer más luz donde sea necesario, y como un plus, los dimmers nos ayudarán a personalizar la intensidad de luz que más nos guste. Si tienes una barra, instala lámparas colgantes para darle un look moderno a tu espacio.

6. Instala persianas o cortinas que te ayuden a bloquear la luz solar. Esto te da la opción de dejar entrar el sol, pero también te permite disponer de una sala de entretenimiento totalmente oscura para una sensación de una verdadera película de cine incluso a medio día.

7. Ordena tus muebles por zonas: la de juegos, la televisión y la del bar. Crea áreas  donde los muebles estén lo suficientemente cerca para facilitar la conversación. Puedes comprar un sofá, sillas o asientos reales estilo teatro. Las mesas son otra opción, como mesas auxiliares para la colocación de las bebidas o una grande para servir las comidas.

 

En muchos de los casos querremos un espacio para la videoconsola, la Play-Station, o la Wii, así como para los respectivos juegos. Y una mesa en la que tengamos un ordenador conectado a Internet.

En otro de los rincones podemos poner un pequeño punto dedicado a la lectura, con algunas estanterías con libros, un sillón cómodo y una luz adecuada, así como otro rincón para escribir. Y no puede faltar una buena colección de juegos de mesa.

Todo ello dependerá, por supuesto, del espacio del que dispongamos, así como de los gustos de cada uno, ya que quien sea aficionado por ejemplo a las manualidades deseará tener un espacio para realizarlas cómodamente y guardar el material bien organizado.

Todo ello sin olvidarnos de colocar algún sofá y sillones, así como cojines, para estar lo más cómodos posibles. Si es un lugar destinado a que vengan a él amigos, deberemos tener este punto muy en cuenta, para que todos se sientan bien.

Completa tu diseño con elementos decorativos del estilo que elegiste. Puedes colocar velas, soportes de vidrio o carteles en la pared. En fin, personalízalo como más te guste.

Artículos similares

Trabajar en modo Home Office y no morir en el intento

Trabajar en modo Home Office y no morir en el intento

14 de abril de 2020 Áreas en Armonía Leer más
Puertas corredizas para ahorrar espacio

Puertas corredizas para ahorrar espacio

23 de junio de 2017 Áreas en Armonía Leer más
Jugueteros para el cuarto de los niños

Jugueteros para el cuarto de los niños

25 de enero de 2017 Áreas en Armonía Leer más
Camas perfectas para ganar espacio en la habitación

Camas perfectas para ganar espacio en la habitación

6 de enero de 2017 Áreas en Armonía Leer más
muebles-adecuados-para-decorar-un-estudio

muebles-adecuados-para-decorar-un-estudio

3 de enero de 2017 Áreas en Armonía Leer más
Feng Shui para habitaciones

Feng Shui para habitaciones

20 de diciembre de 2016 Áreas en Armonía Leer más
Ideas para armonizar el hogar

Ideas para armonizar el hogar

9 de diciembre de 2016 Áreas en Armonía Leer más
Cómo colocar una televisión en una  habitación, correctamente

Cómo colocar una televisión en una habitación, correctamente

7 de diciembre de 2016 Áreas en Armonía Leer más