Timbres inteligentes: una alternativa a la seguridad | Portal Inmobiliario

Timbres inteligentes: una alternativa a la seguridad

23 de diciembre de 2022

Los timbres inteligentes hoy en día representan alternativas que brindan seguridad y un ecosistema de ‘casa inteligente’.

La seguridad del hogar es un aspecto que constantemente preocupa y tal vez no atendemos con la importancia que merece, creemos que contar con sistemas de seguridad en casa implica grandes instalaciones y que solamente un especialista puede instalar estos dispositivos. Los timbres inteligentes juegan un papel importante.

La realidad es que actualmente existen dispositivos de seguridad de fácil instalación para crear una ‘casa inteligente’, desde cámaras de seguridad, timbres, iluminación inteligente, cerraduras y controles de acceso, hasta sensores de buzón. Si pensamos en brindar seguridad al hogar de afuera hacia adentro, el timbre toma una importancia relevante, y contar con un timbre inteligente es una alternativa.

Es cierto, en el mercado ya existen dispositivos que brindan las funciones de entregar video y alertas cuando alguien llama desde la puerta principal, pero cada vez la tecnología nos entrega más funcionalidades ‘all in one’. Los timbres inteligentes son dispositivos que cuentan con cámaras enfocadas en monitorear en tiempo real lo que ocurre en un su hogar. Ahora es posible contar con estos timbres, que además son capaces de entregar notificaciones de llamados a casa vía smartphone con sistemas IOS o Android. Esté donde esté podrá contar con video en alta resolución, alertas de movimiento, un record de momentos clave, durante el día y más.

¿Qué es ‘Ring Video Doorbell 3’?

Es un dispositivo inteligente de seguridad para su hogar que entrega funcionalidades ‘all in one’. Este sistema le ayudará a crear un ecosistema de ‘casa inteligente’, mismo que es compatible, por ejemplo, con ‘Alexa’, mediante un dispositivo Echo con pantalla, quien le notificará, -y dará la posibilidad de poder visualizar- quién está llamando desde la puerta principal de su casa.

Otra de las opciones para visualizar y responder a quien esté llamando a la puerta puede ser vía smartphone, desde donde se encuentre podrá establecer comunicación en real time, con quien se encuentre afuera de su hogar mediante la app de ‘Ring’.

Acerca de la conectividad

Tal como comentó el director de ‘Ring’ para Latinoamérica, ‘los dispositivos ‘Ring’ son versátiles y accesibles para todos los hogares, son fáciles de instalar y cuentan gran compatibilidad’, un hecho que en nuestros días es vital para la convivencia digital dentro de nuestros hogares.

Además, asegura que el timbre inteligente ‘Ring Video Doorbell 3’ está pensado para cualquier hogar, y lo único que necesita es una red WiFi estable, y si lo desea, existe la posibilidad de adquirir un eliminador por separado para que alimente la corriente eléctrica del dispositivo, ya que este cuenta con tecnología de batería recargable incluida.

Artículos similares

Los comienzos de Instagram: La fotografía en redes sociales

Los comienzos de Instagram: La fotografía en redes sociales

22 de mayo de 2024 Tecnología Leer más
Vehículos Autónomos: Transformando el Futuro del Transporte Urbano

Vehículos Autónomos: Transformando el Futuro del Transporte Urbano

19 de enero de 2024 Tecnología Leer más
La Evolución de la Tecnología 5G y Sus Impactos en la Sociedad

La Evolución de la Tecnología 5G y Sus Impactos en la Sociedad

11 de enero de 2024 Tecnología Leer más
Turismo espacial: un viaje más allá de la imaginación

Turismo espacial: un viaje más allá de la imaginación

7 de octubre de 2023 Tecnología Leer más
Bluesky, la alternativa a Twitter

Bluesky, la alternativa a Twitter

24 de julio de 2023 Tecnología Leer más
¿Tienes adicción a las redes sociales?

¿Tienes adicción a las redes sociales?

4 de julio de 2023 Tecnología Leer más
Skynet ¿Puede ser real?

Skynet ¿Puede ser real?

2 de junio de 2023 Tecnología Leer más
¡Se acabó la espera! La escasez de chips llega a su fin en 2023

¡Se acabó la espera! La escasez de chips llega a su fin en 2023

19 de mayo de 2023 Tecnología Leer más