Trucos para limpiar el césped artificial | Portal Inmobiliario

Trucos para limpiar el césped artificial

En definitiva, si queremos que nuestro césped artificial luzca siempre como el primer día, debemos mantenerlo limpio.

Para mantener en buen estado el césped artificial de su hogar, es importante que conozca qué tipo de cuidados son necesarios, qué productos puede usar y cuáles tiene que evitar a toda costa, a la vez que es importante que conozca cómo limpiar el césped artificial para que no se dañe ni acumule suciedad. Le contamos todo lo que necesita saber para tenerlo como nuevo.

QUÉ PRODUCTOS USAR PARA CUIDAR EL CÉSPED ARTIFICIAL

Una de las grandes ventajas que aporta el césped artificial, es que no requiere del mismo mantenimiento que un césped natural, a la vez que puede colocarlo en zonas donde no saldría césped, como puede ser el balcón de un piso o la pared de una terraza. Por ello, cada vez son más hogares los que lo escogen, puesto que no sólo es un elemento relajante, si no también decorativo.

El higienizador es un producto que se vende en formato de spray, que sirve para evitar las bacterias del césped y los virus. Este tipo de producto suele venderse rebajado en agua, para no dañar el césped, pero siempre se recomienda que leer las indicaciones del fabricante, antes de comprar o de utilizarlo. Verá que muchos de ellos suelen venderse con algún aroma, como puede ser olor a césped recién cortado.

La arena de sílice es fundamental para el cuidado y el mantenimiento en buen estado del césped artificial, pues va a ser la que sostenga el césped erguido, y le dé un aspecto natural. Es recomendable que tenga algún paquete en casa, para reponer o rellenar los huecos que puedan quedar vacíos.

Si quiere potenciar la sensación de tener un césped natural en su casa, lo que puede hacer es estimular también el resto de los sentidos, como es el olfativo. ¿Sabía que existe un perfume de césped natural? Esta fragancia está diseñada para este tipo de espacio, suele venderse como pulverizador y el aroma que ofrece es de césped recién cortado.

QUÉ PUEDE DAÑAR EL CÉSPED ARTIFICIAL

Hay productos químicos de uso habitual para la limpieza, como puede ser la lejía, amoniaco o fregasuelos, que pueden ser muy dañinos para el césped, puesto que pueden provocar decoloraciones y daños en las fibras. Así que se recomienda no limpiar el suelo con ninguno de ellos.

Evite utilizar excesiva agua para limpiar o refrescar el suelo, ya que puede dañar la arena, y el estado de la misma. No estacionarse encima del césped artificial, y tener cuidado con el mobiliario que coloque encima del mismo, para que no desplace la arena ni dañe las fibras del césped.

CÓMO LIMPIAR EL CÉSPED ARTIFICIAL

Curiosamente, limpiar el césped artificial requiere de unos cuidados muy similares al de cualquier otro tipo de suelo, por lo que verá que no es complicado, ni requiere de productos difíciles de encontrar, y a la par, notará cómo el césped artificial es muy agradecido, y su vida útil se alarga con unos cuidados sencillos.

Para poder retirar el polvo y cualquier otro resto que se haya acumulado en el césped artificial, lo único que necesita es cepillarlo con un cepillo de cerdas duras y largas de plástico de forma periódica, siempre en el sentido contrario a la dirección de las fibras sintéticas. Si lo hace de esta manera, verá que va recuperando su posición erguida y se parece mucho más a un césped natural, a la vez que se redistribuye la arena. Otra de las opciones disponibles para la limpieza de su césped es el agua, pudiendo regar de vez en cuando (una o dos veces al mes) para limpiar bien las fibras. A su vez, el agua va a ser clave para renovar la humedad de la arena, refrescar el césped y que tenga un mejor aspecto. Durante el invierno, en algunos lugares, es importante que tenga en cuenta que no es aconsejado el riego, cuando la temperatura baje de cero, ya que si hiela se va a deteriorar la base del látex, reduciendo la esperanza de vida del césped. Para evitar que puedan proliferar insectos o bacterias en el césped, se recomienda el uso de algún higienizador no agresivo, es decir, que no tenga un alto contenido en productos químicos, para que no se decolore.Compruebe, redistribuya y reponga en caso de ser necesario, la arena de sílice.

Hace unos pocos pasos le hemos indicado que cepillando el césped puede conseguir que se redistribuya correctamente la arena pero, muchas veces, efectos externos (tiempo, agua, viento) pueden hacer que existan zonas donde haya escasez y se requiera de la reposición de la misma. Sólo tiene que cepillar, regar y reponer la arena en donde sea necesario. Este paso va a ser importante, porque la arena facilita que se mantenga erguido el césped y tenga un aspecto más natural.

Para mejorar la estética del jardín, como bien sabe, es preferible que recoja cualquier hoja que pueda acabar sobre el césped, cualquier resto de comida o bebida. Las hojas se pueden retirar fácilmente con el rastrillo, si tiene muchas hojas o en una gran superficie de césped valore la opción de comprarse un soplador de hojas.

En cuanto a los restos orgánicos, es importante que limpie la superficie para que no se manchen las fibras, sólo tiene que usar agua y jabón, aclarar la zona y como nuevo.

Artículos similares

Piscinas pequeñas para terrazas y jardines

Piscinas pequeñas para terrazas y jardines

22 de mayo de 2020 Exteriores Leer más
La importancia de elegir plantas nativas para nuestro jardín

La importancia de elegir plantas nativas para nuestro jardín

20 de marzo de 2020 Exteriores Leer más
Jardines de lluvia

Jardines de lluvia

17 de enero de 2020 Exteriores Leer más
Esculturas en jardín

Esculturas en jardín

30 de noviembre de 2019 Exteriores Leer más
Cuide su jardín

Cuide su jardín

20 de octubre de 2019 Exteriores Leer más
Jardines estilo industrial

Jardines estilo industrial

22 de junio de 2019 Exteriores Leer más
La piscina perfecta

La piscina perfecta

18 de mayo de 2019 Exteriores Leer más
Ventajas del adoquín

Ventajas del adoquín

18 de abril de 2019 Exteriores Leer más