Un Acuario En Casa | Portal Inmobiliario

Un Acuario En Casa

18 de febrero de 2014



¿Has decidido instalar un acuario en tu casa? Muy buena elección. Otras mascotas, como perros y gatos, requieren mucha atención. Pero si cuentas con poco tiempo y sólo puedes dedicarles unos minutos por día, los peces son tu mascota ideal. Pero cuidado, no olvides nunca que son seres vivos, con necesidades básicas que deberás tener en cuenta.

SEPARAR LAS AGUAS

Ten en cuenta que la primera elección es: ¿agua dulce o salada? Las variedades de peces que viven en el mar no son las mismas que las de agua dulce. Tienen necesidades distintas y no pueden ser mezcladas. Supongamos que te decides por agua dulce, ya que supone menos exigencias para el mantenimiento. Una vez más, deberás elegir. No todas las especies pueden convivir. Haz una visita previa a la tienda de mascotas e infórmate bien antes de comprar tanto el acuario como los peces.

NECESIDADES BÁSICAS

Un acuario es un ecosistema donde viven peces, vegetales acuáticos y microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio. No siendo un ambiente natural, tú deberás velar por la limpieza del agua, su constante temperatura y su contenido de oxígeno. Para ello puedes adquirir productos y artefactos sencillos y económicos. Pero además, el alimento de este ecosistema deberá ser aportado desde fuera. Existen productos envasados que sirven como un alimento bastante completo, pero siempre debes consultar por las necesidades especiales de cada especie de tu acuario.

LA SEGURIDAD Y EL ACCESO

Si quiere montar un acuario grande, asegúrese de que el suelo sea lo suficientemente resistente para soportar su peso y de usar sólo vitrinas diseñadas específicamente  para acuarios grandes. Debería haber un enchufe cerca y suficiente espacio alrededor del acuario para tener acceso a todo el material para el mantenimiento. Cuando coloque el acuario en su lugar definitivo, compruebe que esté nivelado antes de llenarlo. Si el acuario no tiene una peana, asegúrese de colocar una capa de poliestireno o de espuma plástica entre la base de vidrio y la peana. Recuerde que una vez que el acuario esté lleno será extremadamente pesado y muy difícil de mover.

LA LOCALIZACIÓN

Antes de adquirir un acuario, debe escoger una ubicación adecuada para el mismo, ya que ésta dictará el tamaño y la forma del tanque que podrá colocar. Escoja un lugar alejado de fuentes de calor (que podrían provocar fluctuaciones en la temperatura del agua) y de movimientos súbitos (como al lado de las puertas), que podrían estresar a los peces. Las vibraciones también alteran a los peces, ya que se amplifican a través del agua y son captadas fácilmente por el sistema de la línea lateral de los peces. Debido a ello, evite situar el acuario bajo la luz directa del sol, ya que esto podría provocar que crezcan algas o problemas relacionados con el calor durante el verano.

 

Artículos similares

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

8 de mayo de 2020 Complementos e ideas Leer más
Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

3 de abril de 2020 Complementos e ideas Leer más
Hickies: las nuevas agujetas

Hickies: las nuevas agujetas

23 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
La historia de los premios Oscar

La historia de los premios Oscar

21 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Detrás de la empresa: Jeep

Detrás de la empresa: Jeep

17 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Beneficios de los abrazos para la salud

Beneficios de los abrazos para la salud

16 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
“Thor” el hombre más fuerte del mundo

“Thor” el hombre más fuerte del mundo

15 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
El origen del San Valentín

El origen del San Valentín

14 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más