Vacaciones Navideñas | Portal Inmobiliario

Vacaciones Navideñas

18 de febrero de 2014

 

 

Cuando las vacaciones escolares son cortas, como las navideñas suelen ser un caos en la mayoría de las familias. De repente toda la organización de las semanas “normales” desparece y en su lugar los niños y los adolescentes se aburren o pelean por hacer actividades con las que los padres no están de acuerdo, los padres terminan  angustiándose y no encuentran suficiente tiempo para todo lo que tienen que hacer y toda la familia padece las vacaciones en vez de disfrutarlas. Pero eso tiene solución. Una buena planificación de las vacaciones permitirá que sean placenteras, divertidas y provechosas para todos. Nosotros te damos unos consejos de lo que puedes hacer para aprovechar las vacaciones navideñas con tus hijos.

 

El primer requisito para que las cosas salgan bien es organizarlo todo con tiempo suficiente. Semanas antes de que comiencen las vacaciones puedes sentarte con tus hijos y planear lo que harán durante los días libres.




    • Todos los miembros de la familia tienen opinión



Un buen recurso para conseguir que tengamos actividades variadas y del agrado de todos es que cada miembro de la familia proponga algo que hacer y se encargue de organizarlo. Por ejemplo, si nuestro hijo adolescente quiere que vayamos todos a patinar, deberá ser él o ella el que se entere donde está la pista, cuáles son los horarios o si alquilan o no patines… Un requisito imprescindible es que cuando alguien proponga una actividad tiene que tener en cuenta lo que les gusta a los demás y no contar unicamente con preferencias personales, sólo así funcionará bien esta idea.




    • Tiempo para cada uno



Plantear que la familia puede aprovechar las vacaciones navideñas para hacer actividades juntos no quiere decir que deban hacerlo todo juntos durante todo el tiempo. Para que las cosas funcionen bien y haya armonía familiar todo el mundo necesita tiempo para sí mismo, y eso en el caso de los adolescente es muy importante tenerlo en cuenta. Querrán estar solos algunos ratos o salir con su grupo de amigos o escuchar música. Para que todo funcione deberemos también tener en cuenta eso.

 

Aqui te proponemos algunas ideas de actividades familiares para las vacaciones de Navidad:




    • Deportes



Las vacaciones son un momento perfecto para practicar en familia cualquier deporte al aire libre, ya que no hay un calor excesivo y es poco probable que a los pequeños les de un golpe de calor.




    • Actividades solidarias



Dedicar algo de tiempo familiar a hacer voluntariado puede ser una forma magnífica de unir a la familia y dar a los hijos una buena enseñanza. En Navidad, además se multiplican las peticiones de ayuda de casi todas las organizaciones sociales.




    • Cocina



Todas las familias organizan comidas importantes estos días. También cocinar para esas celebraciones puede hacerse en familia. Si cada uno se encarga de una parte el trabajo será mucho menor y la comida más divertida.




    • Compras



Una Navidad sin compras no parece una Navidad. Incluso para aquellos que odian salir a comprar, si la salida se hace planificada y en familia puede servir para pasar un buen rato juntos y resolver uno de los engorros navideños. En lugar de hacer las compras navideñas en un centro comercial, considera ir a un lugar diferente que ofrezca otras oportunidades de compras, esto sería un buen descanso de las multitudes de las plazas comerciales y le darías provecho a los comercios locales. Sin embargo, si el centro comercial es tu única opción, asegúrate de llevar a los niños a ver a Santa.




    • Reuniones con los amigos



La Navidad también es una de las épocas del año en las que es más frecuente juntarse con amigos para celebrar. Y puede ser un buen momento para hacerlo también con los amigos de nuestros hijos adolescentes. Si organizamos una reunión navideña con ellos en nuestra casa habremos conseguido dos cosas muy importantes, conocerlos mejor y pasar más tiempo con nuestro hijo.




    • Artesanías



Una de las cosas buenas acerca de elaborar artesanías de Navidad, como una actividad de vacaciones es que es algo que todos pueden hacer juntos. Los niños suelen disfrutar de hornear galletas, que también se pueden convertir en un regalo para alguien. Otra artesanía es hacer ornamentos. Se pueden hacer con una variedad de diferentes materiales en función del tipo de adorno, pero todo el mundo puede hacer sus propios arreglos personalizados.




    • Viajar



Si quieres aprovechar las vacaciones navideñas para salir de tu ciudad y hacer algo diferente para los días festivos, piensa en elegir un destino navideño. Cuando se trata de las fiestas, la ciudad de Nueva York ofrece muchas actividades diferentes, ir de compras, patinar sobre hielo en el Centro Rockefeller y la espectacular navidad con la famosa compañía de baile Rockettes son sólo algunas de las actividades que puedes disfrutar en Nueva York. Pero si no pueden ir tan ejos, una visita a alguna playa cercana también puede convertirse en una magnífica forma de ocio familiar.

Artículos similares

Cómo Prepararse Para La Temporada De Calor

Cómo Prepararse Para La Temporada De Calor

29 de abril de 2015 Artículo del mes Leer más
Vacaciones Con Tu Mascota

Vacaciones Con Tu Mascota

25 de febrero de 2015 Artículo del mes Leer más
Fiesta Del Chocolate En Japón

Fiesta Del Chocolate En Japón

29 de enero de 2015 Artículo del mes Leer más
Navidad Nórdica

Navidad Nórdica

2 de diciembre de 2014 Artículo del mes Leer más
Platillos Típicos Para El Día De Muertos

Platillos Típicos Para El Día De Muertos

30 de octubre de 2014 Artículo del mes Leer más
Decorando Tu Casa Para Halloween

Decorando Tu Casa Para Halloween

30 de septiembre de 2014 Artículo del mes Leer más
Ideas Para Decorar En Fiestas Patrias

Ideas Para Decorar En Fiestas Patrias

26 de agosto de 2014 Artículo del mes Leer más
Listos Para El Regreso A Clases

Listos Para El Regreso A Clases

24 de julio de 2014 Artículo del mes Leer más