Huerto Orgánico En Casa | Portal Inmobiliario

Huerto Orgánico En Casa

De acuerdo a la SAGARPA un huerto familiar bien atendido proporciona las hortalizas necesarias para el consumo de la familia durante todo el año.

Un huerto familiar, es una parcela en la cual pueden cultivarse hortalizas frescas de forma continua durante todo el año, esto permite que las siembras se puedan llevar a cabo durante cualquier temporada. Se puede instalar en espacios pequeños y es fácil de atender; por ello cualquier familia puede hacerse cargo de él.

 

Una de las mayores ventajas de sembrar en un huerto de traspatio es el de obtener hortalizas de mejor calidad que las que se pueden comprar en un supermercado. Al mismo tiempo se contribuye a disminuir la cantidad de pesticidas y toxinas en el medio ambiente. Dado que los productos orgánicos pueden ser costosos cuando se compran en el supermercado, si se cultivan productos orgánicos en casa también se puede ahorrar dinero.

 

Debe decidir cuánto espacio planea utilizar en su jardín y cuál será el presupuesto. No se necesita un gran espacio, puede ser en una terraza o un pedazo pequeño de tierra, en patios más pequeños puede ser muy práctico sembrar los cultivos en macetas.

 

Tampoco hace falta una gran inversión para armar nuestra propia huerta, con un poco de información para iniciar junto con los cuidados básicos de las plantas y ya estaremos dando los primeros pasos en la tarea de la siembra y la cosecha.

 

Aqui mencionaremos algunos tips para comenzar su propio huerto:

Decida cuales son las frutas, hierbas y vegetales que mejor crecen en su zona y busque fuentes locales que vendan semillas orgánicas.

Si compra un paquete grande de semillas y tiene algunas de más, compártalas con sus amigos y vecinos. Puede hacer lo mismo con los equipos de jardinería, esto es algo que contribuye a mantener bajo el costo general.

Es mejor comenzar con un huerto pequeño y fácil de maniobrar, si siembra demasiadas plantas de un mismo tipo, puede tener una producción que no podrán consumir y terminará desperdiciando.

Investigue acerca de métodos tradicionales de horticultura natural para cultivar plantas que se complementen entre sí. Los frijoles y la calabaza crecen bien juntos, lo mismo ocurre con las papas y el maíz. El cultivo complementario contribuye con los nutrientes del suelo y garantiza el éxito de la planta en general.

Hay muchos productos naturales para el tratamiento de malas hierbas, enfermedades, plagas, y problemas del suelo. Estos productos naturales son mejores y más sanos para el medio ambiente.

 

La horticultura es una actividad que puede unir increíblemente a la familia. Recuerde que ningún huerto es perfecto. Escoja algunas de sus plantas favoritas y disfrute mirándolas crecer.

Artículos similares

Mygdal, Plantlamp

Mygdal, Plantlamp

3 de febrero de 2017 Ecología Leer más
Francia prohíbe los platos desechables

Francia prohíbe los platos desechables

26 de enero de 2017 Ecología Leer más
Cubierta de pizarra para los techos

Cubierta de pizarra para los techos

20 de enero de 2017 Ecología Leer más
Bioo Lite, el cargador ecológico

Bioo Lite, el cargador ecológico

16 de enero de 2017 Ecología Leer más
La colmena del futuro

La colmena del futuro

23 de diciembre de 2016 Ecología Leer más
Archiblox: casas ecológicas  prefabricadas

Archiblox: casas ecológicas prefabricadas

21 de diciembre de 2016 Ecología Leer más
Carreteras hechas con plástico  Rescatado del mar

Carreteras hechas con plástico Rescatado del mar

2 de diciembre de 2016 Ecología Leer más
Barbacoa 100% ecológica

Barbacoa 100% ecológica

25 de noviembre de 2016 Ecología Leer más