La elegancia del color negro en las paredes | Portal Inmobiliario

La elegancia del color negro en las paredes

Descubre las posibilidades de decoración que ofrece el color negro a la hora de pintar las paredes de una habitación.

 

El color negro es muy común en nuestra vida pero, ¿es estético y apropiado en decoración?, ¿se puede utilizar este tono para pintar paredes?. Nadie tiene miedo de usar un traje negro y son imprescindibles las prendas negras en nuestro armario, son básicos y es algo totalmente habitual. En cambio, en la decoración, para muchos utilizar el color negro se considera demasiado audaz.

Pero en muchas ocasiones, pensando en la gran paleta de colores disponibles y más concretamente en los tonos más oscuros, nos preguntamos: ¿cómo decorar las paredes de la casa?

El negro añade personalidad a los ambientes que pueden ir desde el clásico hasta el contemporáneo. Es sobresaliente en la decoración casual con toques de otros colores fuertes como azul, morado, amarillo, rosa y rojo.  Atreverse con estos tonos en decoración precisa de un análisis muy profundo para realizar las combinaciones de color y seguir sin discusión algunas pautas y consejos de decoración.

 

  • Una de las claves para que el negro quede bien decorando un hogar es pintar la pared que más luz recibe. Nunca pintar una pared de negro que no reciba luz pues quedará como un lugar sombrío, sin vida, sin energía, vacío. Pero cuando a una pared negra le da la luz, lo ilumina, destaca sus matices pero sigue manteniendo su insobornable aspecto moderno y elegante.

 

  •  Combínalo con una tonalidad luminosa, el caso más popular es la dupla blanco y negro, pero también puede acompañarse de grises suaves, hueso, verdes cálidos, beige y ocres. Para los detalles puedes escoger colores fuertes y tonalidades naturales.

 

  •  Otro consejo es el equilibrio entre colores. No hace falta que pongamos multitud de objetos de distintos colores, con cuatro sencillos objetos de otro color que llamen la atención, hacen que el foco de atención no sea la pared negra, y además combinan perfectamente, evitando crear un ambiente un tanto tétrico de no ser por los vibrantes colores que aportan dichos objetos.

 

  • Uno de los más grandes errores sería pintar de negro dos paredes que hagan esquina, esto crearía una sensación de abismo un tanto imposible de llenar, como un hoyo negro que se traga todo, incluyendo la luz.

 

  • Utiliza elementos naturales. La madera al natural es una de las mejores compañeras de la decoración en negro. No puedes fallar si seleccionas una silla, una lámpara o cualquier objeto en madera clara sin acabado para hacerla resaltar en un fondo negro, le harás destacar como nunca creíste.

 

  • Si no te animas al negro utiliza un gris oscuro o marengo, notarás que el mismo crea un efecto visual de profundidad, y luce elegante y moderno siempre y cuando se posea con la iluminación adecuada. Por las noches la luz artificial debe ser abundante y de una tonalidad fría.

 

Artículos similares

7 tendencias de decoración para Primavera 2020

7 tendencias de decoración para Primavera 2020

20 de marzo de 2020 Tendencias Leer más
Cobre, tendencia en decoración

Cobre, tendencia en decoración

2 de marzo de 2017 Tendencias Leer más
Greenery color pantone 2017

Greenery color pantone 2017

10 de febrero de 2017 Tendencias Leer más
Todo sobre la Magnetoterapia

Todo sobre la Magnetoterapia

24 de enero de 2017 Tendencias Leer más
Denim Gris: El Color del 2017

Denim Gris: El Color del 2017

13 de enero de 2017 Tendencias Leer más
Nacimientos, una tradición navideña

Nacimientos, una tradición navideña

16 de diciembre de 2016 Tendencias Leer más
Estilo pop art para decoración

Estilo pop art para decoración

16 de diciembre de 2016 Tendencias Leer más
Árbol de navidad negro

Árbol de navidad negro

2 de diciembre de 2016 Tendencias Leer más