Medidas preventivas para evitar robos en su hogar ante la 'Nueva Normalidad' | Portal Inmobiliario

Medidas preventivas para evitar robos en su hogar ante la 'Nueva Normalidad'

No se quede sin resguardar el patrimonio de sus hijos, ante la 'Nueva Normalidad' por COVID-19.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019 (Envipe), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cifra negra anual de delincuencia durante 2018 fue de 33 millones de delitos en el país. De esta cifra el 89.1% fueron registrados como robo a casa habitación.

Para prevenir una situación de riesgo, es recomendado que se tomen medidas de seguridad para evitar robos en casa. De esta manera estarás protegiendo la integridad de su familia y la de sus bienes. 

Si está en búsqueda de proteger su patrimonio, pero no cuenta con una gran inversión, ¡despreocúpese! Ponga en práctica estos consejos para tener mayor seguridad en el hogar a bajo costo, cuando termine el confinamiento por COVID-19.

Le compartimos unas medidas de seguridad en el hogar, para evitar robos.

EVITE ESCONDER UNA LLAVE EXTRA

Para evitar robos en casa, por ningún motivo decida esconder una llave en macetas, tapetes o en el tanque de gas. Desafortunadamente, este es un mal hábito que se realiza en muchos hogares y no es nada seguro. Además, estos lugares son donde primero revisan los ladrones para lograr un acceso fácil. Si está dentro de su presupuesto, como medida de seguridad para evitar robos en el hogar, considere instalar un seguro inteligente en la puerta principal, el cual pueda abrir la vivienda con una llave especial y un código. 

NO DEJE VISIBLE ARTÍCULOS DE VALOR

Esta medida de seguridad en el hogar para evitar robos, es muy sencilla y no le costará nada de dinero. Comience a guardar su automóvil en el garage, si tiene una pantalla en la sala cierre las cortinas, no deje a la vista tarjetas de crédito, computadoras portátiles o consolas de videojuegos. Le sugerimos elaborar un inventario con los números de serie, modelo y marca de los aparatos electrónicos, esto servirá para tener un mayor control de los artículos de valor en caso de extravío o robo en el hogar. Además, evita que su casa sea el centro de atención del vecindario. Entre más austera luzca, menos atractiva será para los ladrones.   

Aproveche el confinamiento social por COVID-19, para realizar este consejo y de esta manera, su hogar estará más seguro cuando comience la Nueva Normalidad en su ciudad.  

AÑADA PROTECCIONES EN LAS VENTANAS

Otra de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos, es instalar protecciones de aluminio o acero inoxidable en las ventanas de la cocina, baños, recámaras y sala de estar. De esta manera los ladrones no podrán entrar al interior de la vivienda.  

CAMBIE PERIÓDICAMENTE LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS 

Las cerraduras pueden convertirse en un punto de fácil acceso para los ladrones, por esto para evitar robos en casa deberás revisar periódicamente que las ventanas y puertas no estén desgastadas. En caso de perder las llaves, considera cambiar las cerraduras. 

MANTENGA PROTEGIDA LA SEGUNDA PLANTA

La segunda planta de la vivienda debe protegerse de la misma forma que el primer piso. Cada vez que salga del hogar y durante la noche deberá bloquear las ventanas y canceles que den acceso hacia el balcón con tapones ajustables.

INSTALE UN SISTEMA DE SEGURIDAD BÁSICO 

Dentro de su presupuesto considere instalar un sistema de seguridad básico, por ejemplo, un sistema de alarma inalámbrico para puertas y ventanas, cerraduras eléctricas, detectores de movimiento infrarrojo, etc. Esto le servirá para conseguir mayor protección en el hogar. Podrá encontrarlo a bajo costo en páginas web o en tiendas de seguridad especializadas.  

AÑADA SEGUROS EXTRA PARA VENTANAS Y PUERTAS

Tener un equipamiento adicional para puertas y ventanas le permitirá garantizar la seguridad en el hogar para evitar robos. Este equipamiento consta de cerraduras con anclajes de muro, cerraduras de embutir que se colocan fijas, barras transversales, cadenas para puertas, cilindros para puertas y ventanas, escudos protectores o portones automáticos. 

COLOQUE ILUMINACIÓN AL EXTERIOR DE LA VIVIENDA

Tener una vivienda bien iluminada evitará robos en casa habitación, por esto no escatime en comprar focos con luz incandescente, los cuales deberá colocar en el patio, jardín, puerta principal y balcón. Si desea ahorrar energía eléctrica puede optar por lámparas o focos que se recarguen con la luz solar.

EVITE MANTENER RUTINAS

Mantener una misma rutina todos los días es una situación muy peligrosa, y más si le vigila algún criminal. Le sugerimos evitar hacer siempre las mismas acciones, y, por ejemplo, procure cambiar su rutina de salida y llegada a la casa. También puede modificar sus rutas y horarios de transporte, para evitar ser predecible y un blanco fácil. 

CIERRE SIEMPRE CON LLAVE

Finalmente, siempre cierre con doble llave y no jale solamente la puerta. Revise que no haya un hueco entre el piso y la puerta, ya que los ladrones podrán usar una palanca para forzar la entrada. Asegúrese de ponerle el seguro a ventanas y canceles, pero sobre todo active la alarma antes de salir de casa.   

Artículos similares

Nuevos créditos hipotecarios originados por la pandemia

Nuevos créditos hipotecarios originados por la pandemia

6 de julio de 2020 Bienes raíces Leer más
Aspectos que debe considerar al escoger casas en clima cálido

Aspectos que debe considerar al escoger casas en clima cálido

3 de julio de 2020 Bienes raíces Leer más
Aspectos que puede negociar al reestructurar un crédito hipotecario

Aspectos que puede negociar al reestructurar un crédito hipotecario

2 de julio de 2020 Bienes raíces Leer más
Invertir en Bienes Raíces en tiempo de crisis

Invertir en Bienes Raíces en tiempo de crisis

23 de junio de 2020 Bienes raíces Leer más
Amenidades más solicitadas en la vivienda después del Covid-19

Amenidades más solicitadas en la vivienda después del Covid-19

15 de junio de 2020 Bienes raíces Leer más
Cambios en la vivienda, después de la pandemia

Cambios en la vivienda, después de la pandemia

7 de junio de 2020 Bienes raíces Leer más
Cuida tu patrimonio ante la llegada de tormentas y huracanes

Cuida tu patrimonio ante la llegada de tormentas y huracanes

3 de junio de 2020 Bienes raíces Leer más
Mérida crece de manera vertical

Mérida crece de manera vertical

26 de mayo de 2020 Bienes raíces Leer más