Si alguna vez has tenido la necesidad de poner un anuncio inmobiliario, seguro que te has hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo conseguir que mi anuncio sea leído por más gente?
¿Quieres vender tu casa y dudas cómo debe ser el anuncio para sobresalir entre tanta competencia? Aunque no hay una receta mágica, sí que existen algunos consejos para escribir buenos anuncios inmobiliarios.
No tienes que romperte la cabeza usando términos rebuscados. Te sorprenderá saber que algunos de los elementos que más llaman la atención a los compradores son las características propias de la vivienda. Es decir piensa cómo describirías tú casa, qué la hace atractiva y ahí tendrás gran parte de lo que necesitas.
Antes de ponerte a escribir, piensa a quién te diriges, es importante saber cuál es tu público potencial para adaptar el lenguaje al suyo. Tambien debes elegir las características o cualidades que te interesa destacar de la vivienda. Ponte en el lugar de tus posibles compradores; qué necesitan, cuáles son sus motivaciones, si tienes claro este punto, sabrás lo que debes ofrecerles.
Para escribir buenos anuncios inmobiliarios:
• Busca un título claro y atractivo: debe llamar la atención e invitar a leer. Indica claramente y de forma concisa lo que anuncias y sus principales características. Usa palabras clave para que la gente lo encuentre rápidamente en los buscadores.
• Una imagen vale más que mil palabras: cuida las fotografías que pongas de la vivienda. Si quieres vender o alquilar ese piso, pon una imagen que llame la atención.
• Despierta el interés: destacando las características de la vivienda y los beneficios que puede aportar al comprador.
• Apela a las emociones: si ya has despertado su interés con los beneficios, explica a los posibles compradores lo que puede aportarles esa casa: tranquilidad, seguridad, confort, ahorro, vida familiar.
• No abuses de adjetivos calificativos ni engañes: abusar de expresiones como oferta única, oportunidad excepcional etc., generan desconfianza. Tampoco anuncies cosas que no sean ciertas o no vayan a cumplirse. Perjudicará tu credibilidad.
• Incluye siempre el precio: si no lo pones, puede que los interesados iniciales no quieran perder tiempo en llamar para preguntarlo. También pueden pensar que lo omites porque es demasiado elevado.
• Pon tu contacto: asegúrate que es visible y suficientemente claro. Si has conseguido que lean hasta el final, no pierdas un posible cliente porque no encuentre la forma de contactarte.