Historia de Mastercard | Portal Inmobiliario

Historia de Mastercard

Establecida en 1966, hoy se ha convertido en una compañía líder en tecnología de pagos.

Los pagos electrónicos son el futuro, pues no sólo suponen un tema ecológico relacionado con la destrucción de árboles para imprimir el papel, sino que facilitarían las transacciones a pequeñas y grandes escalas. Por eso existen muchas empresas que están apostando por este futuro, y la más importante de todas es ‘MasterCard’.

‘MasterCard’ tuvo sus orígenes en la década de 1940, cuando varios bancos de Estados Unidos dieron a sus clientes un documento de emisión especial que se podía utilizar como dinero en efectivo en las tiendas locales. Durante la década siguiente, varias franquicias evolucionaron haciendo que un banco en una ciudad importante aceptara las tarjetas como medio de pago con ciertos comerciantes con los que ellos habían elegido trabajar.

En 1966, uno de estos grupos, formó la asociación interbancaria de tarjetas (ICA, Interbank Card Association), que más tarde se convirtió en ‘MasterCard International’. La ICA no estaba dominada por un solo banco; se crearon comités de miembros para desarrollar la asociación. Se establecieron reglas para autorización, compensación y liquidación. También manejaron la comercialización, la seguridad y los aspectos legales del funcionamiento de la organización.

En 1968, la ICA comenzó lo que ahora es una red global al crear una asociación con el Banco Nacional en México. Más tarde ese año, formaron una alianza en Europa con ‘Eurocard’. Los primeros miembros japoneses también se unieron ese mismo año.

A finales de la década de 1970, la ICA tenía miembros tan distantes como África y Australia, entre otros. Para reflejar su compromiso con el crecimiento internacional, la ICA cambió su nombre a ‘MasterCard International’. En la década de 1980, hubo una mayor expansión hacia Asia y América Latina. En 1987, ‘MasterCard’ se convirtió en la primera tarjeta de pago en emitirse en la República Popular de China. Un año después, se emitió la primera tarjeta ‘MasterCard’ en la Unión Soviética. En 1985, adquiere la red de cajeros automáticos ‘Cirrus’, y en 1991 lanzan ‘Maestro’, la primera red de débito de puntos de venta en línea en el mundo.

En 2002, se fusiona con ‘Europay International’, convirtiéndose de una asociación de miembros, a una empresa privada por acciones. Este cambio se realizó para preparar a ‘MasterCard’ para su oferta pública inicial, que tuvo lugar en 2006 (NYSE: MA).

Del año 2009 a 2012, ‘MasterCard’ realizó una serie de adquisiciones destinadas a ayudar a afinar su enfoque hacia la innovación. Entre ellas se encuentra ‘Orbiscom’, que se convirtió en ‘MasterCard Labs’ en 2010, y sirve como su incubadora de nuevas ideas; ‘DataCash’; el negocio de administración de programas de prepago de ‘Travelex’, ‘Trevica’ y ‘Truaxis’. En 2013, adquiere ‘Provus’, un procesador en Turquía.

Como una compañía de tecnología en el negocio de pagos globales, utilizan la tecnología y los conocimientos basados en datos, para realizar pagos electrónicos más convenientes, seguros y eficientes, para personas de todo el mundo. Su negocio tiene un alcance global, y continúa experimentando un crecimiento en un mundo, donde el 85% de las transacciones al por menor, todavía se hacen en efectivo y cheques. En ‘MasterCard’, creen en un mundo con mejores maneras de pagar... un mundo más conectado... un mundo más allá del efectivo.

LOGOTIPO

‘MasterCard’ tiene uno de los símbolos más reconocibles del mundo: los círculos superpuestos, uno rojo y uno amarillo. Este símbolo estuvo en uso desde 1968, hasta 2016, cuando se produjo un cambio de identidad que, entre otras cosas, anuló las franjas centrales que se habían agregado al símbolo en 1990.

La identidad actualizada, fue diseñada por Michael Bierut y Luke Hayman, de ‘Pentagram’, incorporando la familia de tipo ‘FF Mark’. El cambio vino para reflejar la disposición y optimismo sobre el futuro que tiene la empresa. Simplificado, modernizado y optimizado para su uso en los contextos digitales.

Con esta nueva identidad, ‘MasterCard’ (ahora todo en minúsculas) se marcó a sí misma como una empresa de tecnología visionaria, y centrada en el ser humano que conecta a las personas con posibilidades inestimables.Como empresa de tecnología en el negocio de pagos, ‘MasterCard’ utiliza tecnología e información basada en datos para hacer que los pagos electrónicos sean más convenientes, seguros y eficientes para las personas de todo el mundo. El negocio tiene un alcance global; se extiende a más de 210 países y territorios no alienados, y continúa experimentándose en un mundo donde el 85% de las transacciones minoristas aún se realizan en efectivo y cheques. En ese sentido, se podría decir que el objetivo a largo plazo de la empresa es promover un mundo sin efectivo, donde todos los pagos sean electrónicos y cada vez más sencillos.

El lema de la campaña publicitaria actual de ‘MasterCard’ es ‘No tiene precio’. Dicho lema está asociado a otro eslogan un poco más largo que aparece en los comerciales televisivos, y es: ‘Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, existe MasterCard’. Éste quizás sea uno de los ejemplos de branding que hayan tenido más éxito en la historia de la publicidad, y además es un ejemplo curioso por el hecho de que supone un parlamento que en estos oficios se consideraría largo (dos oraciones completas). La fijación de este eslogan ha llegado a tal punto, que ha dado a ‘MasterCard’ un nivel de proyección, que no tiene comparación con el de ninguna otra marca en el mundo.

Artículos similares

Explorando la fábrica de Tesla:  Un vistazo detrás de sus Puertas

Explorando la fábrica de Tesla: Un vistazo detrás de sus Puertas

26 de abril de 2024 Curiosidades Leer más
Pantone del Año 2024: Peach Fuzz 13-1023 - Dulzura y Versatilidad

Pantone del Año 2024: Peach Fuzz 13-1023 - Dulzura y Versatilidad

9 de enero de 2024 Curiosidades Leer más
Tradiciones de Año Nuevo en Corea: Un Viaje a las Celebraciones y Rituales

Tradiciones de Año Nuevo en Corea: Un Viaje a las Celebraciones y Rituales

3 de enero de 2024 Curiosidades Leer más
Entre las Sombras y la Empatía: Una Mirada Profunda a Trabajar en una Morgue

Entre las Sombras y la Empatía: Una Mirada Profunda a Trabajar en una Morgue

9 de noviembre de 2023 Curiosidades Leer más
El cometa Nishimura: Un visitante cósmico que maravilla al mundo

El cometa Nishimura: Un visitante cósmico que maravilla al mundo

17 de octubre de 2023 Curiosidades Leer más
Explorando la teoría de la quinta dimensión: Más allá de lo conocido

Explorando la teoría de la quinta dimensión: Más allá de lo conocido

7 de septiembre de 2023 Curiosidades Leer más
La historia de la iniciativa de Alerta Amber

La historia de la iniciativa de Alerta Amber

24 de agosto de 2023 Curiosidades Leer más
Chernobyl Las primeras horas

Chernobyl Las primeras horas

26 de julio de 2023 Curiosidades Leer más